NEW YORK KNICKS

Becky Hammon se ofrece a los Knicks para hacer historia en NBA

Los Knicks se han quedado sin entrenador principal y ya suenan varios candidatos para paliar esa ausencia. Hammon podría salir de los Spurs...

0
Becky Hammon
Jennifer Stewart USA TODAY SPORTS

Los Knicks vuelven a estar sin entrenador fijo. Este pasado viernes despidieron a David Fizdale y a su ayudante Keith Smart por el bochornoso rumbo de su equipo, que a los 22 partidos iguala su peor registro en la NBA, 4-18, y llevaba ya ocho derrotas seguidas con puntajes abultados que afeaban todavía más a la franquicia.

Mike Miller, veterano preparador de 55 años (no confundir con el ex de Grizzlies o Heat, que actualmente como asistente en la NCAA bajo el mando de Penny Hardaway), es el que se ha hecho con las riendas del cargo, pero sólo como interino. El puesto de Miller en el equipo afiliado de la G-League, Westchester Knicks, lo ha cubierto Keith Bogans, otro ex de la NBA.

Así han reestructurado el organigrama por ahora, pero la prensa local hablaba desde hace semanas de que están buscando gente nueva para la dirección deportiva (por lo que se prueba que Fizdale estaba ya sentenciado). Masai Ujiri, artífice de los Raptors campeones, por el que se pirran. ¿Y como técnico

Mark Jackson, que fue jugador de los Knicks y entrenó a los Warriors antes de la era Kerr, ya ha sonado. Pero hay miradas que se han ido a otra parte, a San Antonio. Allí el periodista Jabari Young, uno de los habituales en el seguimiento de los Spurs, avisa en NBC: "Becky Hammon, asistente, es un nombre interesante. Según fuentes, ha mostrado interés por ello si pudiera llegar con un contrato a largo plazo. Cree que un acuerdo por cuatro o cinco años sería suficiente"

El caso de Becky Hammon 

Hammon es la mujer que más próxima está a hacerse con un puesto como head coach en la NBA, algo que todavía no se ha visto en toda la historia de la Liga. 

En el verano de 2018 lo intentó, como muchos otros, con los Bucks. Los de Milwaukee acabaron eligiendo a Mike Budenholzer, pero la ex-jugadora de la Liga Femenina estaba por primera vez siendo considerada seriamente para ese importante puesto. 

Hammon lleva desde 2014 en los Spurs a la vera de Gregg Popovich y con las salidas de Ime Udoka y Ettore Messina parecía que se quedaba como segunda, pero en la única expulsión de Pops hasta la fecha con este nuevo diseño el que asumió la responsabilidad fue Tim Duncan. Esto quizás esté haciendo que se replantee su futuro en la franquicia de Texas al no recibir la alternativa esperada.