PORTLAND TRAIL BLAZERS

Otra lesión más en los Blazers: Hood se desgarra el Aquiles

Rodney Hood sufre una lesión grave, una más para los Trail Blazers esta temporada. Uno de los grandes problemas para el crecimiento del equipo.

0
Rodney Hood
Steve Dykes AFP

Los Trail Blazers suman otro jugador en la enfermería en vez de en la cancha. Rodney Hood se fue del partido de los Lakers con un desgarro en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que le llevará a perderse una buena cantidad de meses, y pone un poco más difícil la remontada del equipo en la Conferencia Oeste. 

Y no porque no estuvieran avisados. Hood se perdió el anterior partido por unas molestias en esa zona y fue revisado por los servicios médicos, que le dieron el OK para poder jugar ante los angelinos. "Había pasado todos los protocolos", dijo un triste Terry Stotts en la rueda de prensa ofrecida al acabar el partido. 

Rodney Hood cayó al suelo en una jugada del primer cuarto. Cogió un rebote tras un mal tiro de LeBron James y en la pisada hizo un mal gesto que le hizo caer al suelo inmediatamante, echándose mano a la zona dañada y teniendo que aceptar la ayuda de los jugadores y oficiales de su equipo para poder salir de la cancha.

La de Hood es sólo otro de los problemas físicos de gravedad que han soportado los Blazers en este inicio de temporada. Para empezar, con un Pau Gasol al que ficharon y luego cortaron porque todavía no se ha repuesto de la operación en el pie realizada la pasada primavera. Luego, con Jusuf Nurkic todavía de baja por su dolorosa lesión en una pierna y con Zach Collins sobrellevando una dislocación de hombro. 

Carmelo Anthony fue el fichaje que se ordenó para intentar agitar la coctelera además de paliar esas bajas, pero va a hacer falta otro en el futuro inmediato. 

Como apunta Bobby Marks, de ESPN, los Blazers ya tienen activada la opción de jugadores incapacitados, por la que la NBA le permite fichar a un jugador en último año de contrato. Y lo más seguro es que la terminen utilizando.