NBA

A Trae Young le "molesta" que le comparen con Doncic

El base habló sobre la comparación continua entre ambos: "Nos van a comparar durante toda nuestra carrera y no parará hasta que nos retiremos".

0
A Trae Young le "molesta" que le comparen con Doncic
Jim Dedmon USA TODAY Sports

Las carreras de Trae Young y Luka Doncic quedaron inevitablemente unidas el 21 de junio de 2018 cuando se celebró el draft de la NBA en Nueva York. Aquella noche los Atlanta Hawks y los Dallas Mavericks hicieron un intercambio con sus dos primeras elecciones: los Hawks le daban a Doncic, elegido en el 3, por Young, seleccionado por los Mavs en el 5, la primera ronda de 2019 (a la postre se convertiría en Cam Reddish). Desde entonces la comparación entre los dos jugadores ha sido constante, midiendo lo que hacía cada uno para intentar discernir a quién había beneficiado ese cambio y a quién le había perjudicado.

Esta situación no parece gustarle a Trae Young y lo ha hecho público: "Sí, me molesta. Me encanta jugar baloncesto y sé que a él también, así que me molesta. Es molesto que sólo me pregunten sobre eso todo el rato, pero sé que es lo que me toca. No pedí que sucediera, pero sucedió. Son dos situaciones totalmente diferentes, dos jugadores totalmente diferentes. El está jugando bien, yo estoy jugando bien. Habría que dejarlo estar así", explicaba sobre las continuas preguntas que le hacen acerca de Doncic.

Para saber qué franquicia salió ganando aquella noche con el traspaso habrá que esperar muchos años. Incluso puede que las dos fueran ganadoras o perdedoras. Pero en el momento en el que nos encontramos para Trae Young no tiene sentido buscar la respuesta a esa pregunta. "Creo que ambos equipos hicieron lo mejor para ellos. Nosotros estamos en un proceso de reconstrucción, tratando de juntar muchos jóvenes y construir de esa manera la cultura de baloncesto que queremos. Y es genial porque ves cómo va creciendo poco a poco. Tenemos muchos aficionados aquí que nos están apoyando en esta aventura. Obviamente, en Dallas están más en una situación de ganar ya. Han conseguido a todos esos agentes libres, a Kristaps Porzingis, a Tim Hardaway Jr., a Seth Curry... Muchos tipos que son veteranos en esta Liga. Hablamos de dos situaciones totalmente diferentes".

Palabras muy sabias por parte del jugador de los Hawks, que no hay que olvidar que fue el único capaz de pelear a Doncic el premio de Rookie del Año (aunque desde una larga distancia en las votaciones finales) y que está haciendo un segundo año que bien le podría valer su primera presencia en el All Star. Promedia 28,7 puntos (cuarto de la Liga), 4 rebotes, 8,4 asistencias (quinto) y 1,3 robos con un 39,3% en triples, metiendo 3,4 por partido (octavo). A pesar de sus quejas sobre la comparación con Doncic él mismo es consciente de que no tiene visos de acabarse pronto: "Vamos a ser comparados a lo largo de toda nuestra carrera. Empezó en la noche del draft y no creo que se detenga hasta que ambos nos retiremos", sentenció.