Temas del día Más temas

NBA

Carmelo lo ha conseguido: los Blazers le confirman hasta final de temporada

La franquicia va a ejercer la cláusula de su contrato para que el jugador esté toda la temporada con ellos. Su rendimiento, muy por encima del esperado.

Carmelo lo ha conseguido: los Blazers le confirman hasta final de temporada
Craig Mitchelldyer USA TODAY Sports

Los Portland Trail Blazers tienen la intención de contar con Carmelo Anthony hasta final de temporada y para ello van a ejercer la cláusula que convertirá su contrato no garantizado en garantizado. Así lo informaba Adrian Wojnarowski, que indicaba que tenían hasta primeros de enero para hacerlo efectivo pero parece que no esperarán tanto, ya que el rendimiento del jugador ha convencido a los responsables de la franquicia. Carmelo llevaba un año sin equipo desde que los Houston Rockets, con los que jugó apenas diez partidos, decidieran prescindir de él. Durante todo este tiempo y ante la falta de interés de otros equipos se llegó a pensar que la carrera del jugador en la NBA podía haber tocado a su fin.

Los Blazers aparecieron de la nada para ofrecerle una nueva oportunidad y el ala-pívot está rindiendo muy por encima de lo esperado teniendo en cuenta el tiempo que llevaba parado y la imagen que había dejado tanto en Houston como en Oklahoma, las dos últimas ciudades donde había jugado. "Es un placer tenerle en el equipo. Está disfrutando de la experiencia y es un soplo de aire fresco que necesitábamos", explicaba su entrenador, Terry Sttots, que se mostraba "impresionado" por la forma en la que había llegado al equipo después de un año de parón.

En los ocho partidos que lleva con Portland ya le ha dado tiempo a ser elegido jugador de la semana, la pasada, gracias a 22,3 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 asistencias de media y un 3-0 de récord. Una elección que ha levantado algunas críticas, pero más allá del premio se ve a un jugador que aporta a su equipo. Los Blazers lucen un +14,2 por cada 100 posesiones en las que su nuevo jugador está presente. Así que de momento podremos seguir viendo a Carmelo jugar hasta final de temporada por lo menos.