NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 6 de diciembre

El español juega su mejor partido del curso (12+3+4) ante unos Knicks de vergüenza. Los Sixers patinan en Washington con un Bertans letal (7 triples).

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 6 de diciembre
ELSA AFP

Wizards 119 - Sixers 113

Los Washington Wizards dieron la sorpresa de la noche al ganar a uno de los aspirantes de su conferencia, los Philadelphia 76ers. Los visitantes se encontraron con un problema que empieza a ser recurrente: cuando su defensa no carbura el ataque no es capaz de ganar partidos por sí solo. Y mucho menos en finales igualados en los que empiezan a echar de menos a J.J. Redick o a Jimmy Butler. Los locales, en su habitual orgía anotadora (son el tercer equipo que más puntos mete de la Liga), tuvieron a Hachimura (27) y a Beal (26+10) como máximos anotadores. Destacar también a Davis Bertans, que metió 25 puntos desde el banquillo con 7 triples. El ex de Baskonia ya lleva 66 tiros de tres anotados en 19 partidos con un acierto del 45,3%. A este ritmo alcanzaría los 284 al final de la temporada regular, una cifra a la que sólo Stephen Curry y James Harden han llegado en toda la historia.

Knicks 92 - Nuggets 129

Victoria sencilla de los Nuggets en Nueva York, un lugar al que ahora mismo cualquiera quiere ir a jugar. Los Knicks protagonizaron un nuevo bochorno que ha provocado un hito en su historia, y no positivo precisamente. Desde la fundación de la franquicia  jamás habían perdido dos partidos seguidos por 35 o más puntos, y ya es decir con los últimos años que se llevan marcando. Pues lo acaban de conseguir. Al -37 de hoy hay que sumarle el -44 de hace tres días en Milwaukee. Un desastre que parece no tener fin y, lo peor de todo, que sigue sin tocar el suelo. Los Nuggets aprovecharon para dar descanso general y los suplentes tuvieron mayor protagonismo del habitual, entre ellos Juancho Hernangómez, que jugó su mejor partido de la temporada en cuanto a números. 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con un 4/8 en triples para el español.

Raptors 109 - Rockets 119

Con solo 11 lanzamientos de James Harden y con 20 fallos de Russell Westbrook, los de Houston asaltaron el Scotiabank Arena, segundo equipo que lo hace esta temporada. Lee aquí la crónica.

Pelicans 132 - Suns 139

Devin Booker consigue su récord de anotación de la temporada (44) en Nueva Orleans en un partido que se decidió en la prórroga. Lee aquí la crónica.