Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 12

77

Finalizado

102

Anadolu Efes Anadolu Efes
  • 1C16-26
  • 2C19-29
  • 3C18-21
  • 4C24-26

EUROLIGA | 12ª JORNADA

Desastre de un Baskonia que fue arrasado por un gran Efes

El equipo vitoriano no tuvo ninguna opción ante el líder de la Euroliga, que ya había roto el partido al descanso. Los de Perasovic caen al undécimo puesto.

Hoy en día, el Kirolbet Baskonia es un equipo menor en Euroliga. El Anadolu Efes liquidó a los vitorianos a las primeras de cambio. Al final del primer cuarto, el líder ganaba en el Buesa por 16-26 y al descanso había pegado el golpe de gracia con un 35-55. Diez puntos arriba en los primeros diez minutos y otro parcial de -10 en el segundo. Y eso que Larkin tampoco fue el detonante de la derrota. Jugó desde el último minuto del primer cuarto y luego, más tiempo, en el segundo. Los de Estambul manejan un presupuesto de 24 millones y Baskonia está en 10 menos.

La apuesta inicial fue histriónica. Miguel González, que apenas cuenta para Perasovic, salió en el quinteto inicial. Quizás fue para demostrar que un joven se puede hipermotivar. O, posiblemente, el balcánico mandaba un mensaje al club: "esto es lo que tengo, esto es lo que hay". En pleno debate sobre el rol del club en Euroliga y en su lucha por entrar en Copa del Rey de Málaga, el fichaje que ha hecho es Sergi García. Con todos los respetos, eso no pasa en el Barcelona, Real Madrid, CSKA o Panathinaikos por ejemplo. Larkin tampoco salió en el quinteto incial pero, cuando entró, se notó de sobra.

El parcial del inicio del tercer cuarto fue de 9-17. Para irse a cenar con la familia a casa. Con el 44-74 ya no había debate. El Baskonia era un equipo menor y el Efes marcaba pecho como líder de la competición y con Larkin de MVP. Sanli se puso las botas en el último cuarto y el pabellón acabó aclamando a un equipo muy superior. Perasovic empezó con Miguel González y terminó con Lautaro López. Sintomático ante gente como Micic o Larkin.