MONTAKIT FUENLABRADA

Los puntos del Fuenlabrada tienen sabor español

Álex Urtasun, Marc García, Tomás Bellas y Osas Ehigiator monopolizan los puntos del equipo madrileño. Este sábado se enfrentan al Valencia (18:00, Movistar Deportes 1).

0
Los puntos del Fuenlabrada tienen sabor español
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Montakit Fuenlabrada no tiene suerte esta temporada con las lesiones. Alonso, Rowland, Eyenga, Anderson... mucha pólvora mojada y ausente un partido sí y otro también que ha afectado al equipo en este inicio de curso: es 14ª con solo cuatro victorias en 11 encuentros. Pero en medio de esta tormenta, Jota Cuspinera, entrenador fuenlabreño, ha encontrado una mina de oro en sus nacionales, que suman un total de 360 puntos en lo que llevamos de temporada (tres de sus máximos anotadores son españoles). En ningún otro conjunto de la Liga Endesa los seleccionables consiguen una producción tan alta. En el Barça, segundo, acumulan 302, 201 de Nikola Mirotic. Además, en cinco de los últimos seis partidos el 50% o más de los tantos del Fuenlabrada son Marca España.

"Si hay confianza, el jugador español puede brillar. Siempre lo he creído. Está sobradamente preparado para tener importancia en la ACB. Ya lo demostró en las Ventanas: los que no eran ni de la NBA ni de la Euroliga sacaron la cara por la Selección y la clasificaron para el Mundial", dice Álex Urtasun, máximo artillero del Montakit a sus 35 años con 15,5 puntos de media. El navarro regresó al conjunto madrileño a mediados de octubre con un contrato de un mes. Sus 93 tantos en tan solo seis jornadas obligaron al club a renovarlo por lo que resta de este curso y uno más. "Fuenlabrada es un gran sitio para disfrutar del baloncesto", continúa. Una afirmación que comparte Marc García: "Siempre les estaré muy agradecido porque fueron los primeros en pensar en mí y en apoyarme cuando estaba jodido y nadie me quería. Aquí, además, siempre se ha confiado en el jugador español", subraya el catalán (23 años) que suma 121 tantos (11 de media). Ambos son el ejemplo perfecto del dominio nacional en el sur de Madrid: desde la 6ª jornada, uno u otro, han sido los máximos anotadores del equipo.

Sin embargo, no solo ellos dos brillan. Tomás Bellas, Osas Ehigiator, Sergi Vidal (9 puntos en los seis partidos que disputó antes de acabar su relación con el Fuenla) y Alonso (5 en sus dos únicos duelos) han puesto su granito de arena. El base de 32 años está en 96 tantos (12). En seis encuentros ha superado la decena. El canterano (20 años) va por los 36 (4,5), 12 de ellos frente al Joventut. "Bellas es fundamental, nos da mucha tranquilidad cuando juega. Aporta tanto dentro como fuera de la cancha", alaba Urtasun a su compañero. "Osas es una bestia y poco a poco ganará peso en la Liga", asegura García antes de un encuentro de altura hoy contra el Valencia. La artillería española vuelve al Fernando Martín.