Real Madrid Real Madrid

Fase de Grupos - Jornada 12

111

Finalizado

99

Valencia Basket Valencia Basket
  • 1C30-29
  • 2C23-20
  • 3C27-21
  • 4C31-29

EUROLIGA | 12ª JORNADA

El Madrid, al ritmo de Campazzo: 111 puntos y 144 de valoración

Séptima victoria blanca seguida en la Euroliga con 17 de 29 en triples y récord de Campazzo: ¡17 asistencias! El Valencia falló un triple para ponerse a 4 después de ir perdiendo por 87-70.

Es posible que el choque se saltara muchas de las normas defensivas ineludibles de Laso y Ponsarnau, pero esa laxitud atrás, sobre todo para abrir boca y cuando tocaba echar el cierre, más que en el tramo central, nos regaló un partido de ritmo NBA. Un duelo al sol de noche y en diciembre, una jornada festiva, más de Torneo de Navidad, que acabó con el Valencia tratando de coger un rebufo imposible a una velocidad en la que se le despegaban las pegatinas. Y acabó con el Madrid batiendo varios de sus registros de la temporada: 111 puntos y 144 de valoración, récords personales en esta Euroliga, y 30 asistencias, mejor marca del curso de los 18 equipos, 17 de ellas de Campazzo en solo 23:47 en pista, su nuevo tope vestido de blanco y del Real en la competición.

La puesta en escena en el tercer cuarto del base argentino quebró el pulso y allanó el camino a la victoria. Un pisotón a fondo en el acelerador. En los cinco primeros minutos de la reanudación protagonizó las siete acciones con recompensa encestadora de su equipo: firmó seis pases de canasta y embocó un triple. Todo aderezado con otra actuación imperial de Randolph, que terminó con 18 puntos sin intentos de dos y por encima de los tres triples (4 de 5 y 28 de valoración) por sexta jornada de las doce que llevamos.

Tavares mostró su versión pétrea, la que le convierte en un pilar inamovible pese a que Dubljevic tratara de alejarle del aro. Huyó, además, de cualquier protesta pese a sus cuatro faltas. El recital ofensivo dejó otras 5 asistencias de Laprovittola, que en el segundo acto, con la pelea muy viva, batió en el cara a cara a Colom. Y dejó momentos de confianza de Causeur (4 de 6 de tres) y rehabilitadores para Thompkins, sobre todo al final (14 tantos y 3 de 3). Los números locales muestran medidas baloncestísticas perfectas: 60-59-90. Hablamos del porcentaje en los lanzamientos de dos (21 de 35), de tres (17 de 29, a uno de su récord europeo) y desde la personal (18 de 20).

La racha de Carroll

El notable partido de Tobey (20 puntos), la constancia de Dubljevic (17) y el despertar de Loyd (21 y 5 pases) no le bastaron al bloque taronja. Después de ir 17 abajo (87-70 tras ocho puntos de Carroll en 1:21, cuenta que se abrió con un triplazo sobre la bocina del tercer cuarto), supo hacer la goma con un parcial exprés de 2-11. Abalde sumó tres tiros libres de una tacada y luego dispuso de un triple para reducir a cuatro la brecha, pero lo falló: 94-87.

Las siete victorias seguidas de los de Laso en la Euroliga les permiten igualar al líder, el Efes, aunque con un partido más. A solo dos de su mejor racha en las cuatro temporadas con el actual formato de todos contra todos. Un buen despertar a un inicio duro, sobre todo fuera de casa. En el Palacio, aún no hay quien le ponga el cascabel al gato.