EUROLIGA 12ª JORNADA

Pesic: " El potencial de ataque del Khimki es su mejor arma"

El entrenador barcelonista ha advertido que la recuperacion de Alexey Shved o Janis Timma ha convertido al equipo ruso en un rival realmente peiigroso por su juego.

Barcelona
0
Pesic: " El potencial de ataque del Khimki es su mejor arma"
Javier Borrego/AFP7 / Europa Pre Javier Borrego/AFP7 / Europa Pre

Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona ha elogiado al Khimki de Moscú, su rival de mañana en la Euroliga porque, "ellos tienen mucho talento en ataque y su juego depende mucho de su ofensiva, pero también de su experiencia y de su potencial físico. Además, tienen equilibrio ataque-defensa, pero su mejor arma es su ataque".

Ha reconocido que, "será un partido muy complicado para nosotros porque ahora ellos están con muchas ganas y si están al completo pueden ganar a cualquier equipo de Europa".

"Quieren ganar la liga rusa y clasificarse para la Final Four y tienen todo lo necesario para lograr estos objetivos. Nosotros tendremos que hacer uno de los mejores encuentros de la temporada si queremos ganar allí", ha advertido.

El Khimki es líder invicto de la liga rusa y ha recuperado a varios de sus lesionados. Por eso el entrenador azulgrana afirma que,"esta claro que necesitaban tiempo por no poder contar hasta ahora con jugadores com Janis Timma o Alexey Shved, que no jugaron la última jornada en la pista del Fenerbahce. Todos sabemos lo importante que es Shved para el concepto de juego de su equipo".

Al respecto de la situación de la plantilla azulgrana, donde aún no hay fecha para la reaparición de Kevin Pangos, Pesic está tranquilo porque, "ya hemos visto como juega Bolmaro algunos partidos, Hanga también ha demostrado que puede dirigir al equipo y Malcom Delaney mejora cada día, ya que él necesitaba tiempo para adaptarse a un equipo como el Barça y con la plantilla. Ademas tuvo unos problemas físicos de aductores y ahora esta físicamente muy bien".

A este respecto ha recordado que, "la temporada es muy larga y es mejor que tanto Pangos como Heurtel estén del todo bien para reincorporarse al equipo y dar algo de descanso a algunos jugadores que juegan muchos minutos en esta posición, sobretodo a Hanga".

La buena noticia para el técnico que Víctor Claver, un jugador determinante para el juego de Pesic, posiblemente ya empiece a entrenar la próxima semana.

Euroliga y Liga Endesa, las mejores del mundo

El técnico barcelonista ha indicado que los errores que su equipo cometió en Euroliga ante el CSKA Moscú los corrigió el domingo frente al Iberostar Tenerife y ha reiterado que, "en el mundo las dos mejores ligas de baloncesto son la Euroliga y la Liga Endesa. Por esto hay que valorar el partido contra el Tenerife del domingo en su just medida. Es un gran equipo y que podría ganar a muchos equipos de la Euroliga.

"Además es un equipo que demostró tener carácter; por esto lucha por estar entre la cuatro primeras posiciones de la Liga Endesa, y en esta liga hay, como mínimo ocho equipos que pueden jugar sin problemas en la Euroliga y competir con todos los rivales; quizás no para estar en la Final Four, pero si para luchar en cada partido", ha concretado.

Al respecto de que el alero azulgrana Nikola Mirotic ha dicho que tanto la Liga Endesa como la Eutoliga piensan más en ellas que en los jugadores, el técnico azulgrana ha valorado que, "estamos en dos ligas con 34 partidos cada una. Nosotros, sin los playoff, sin Copa del Rey u otros partidos tenemos garantizados jugar setenta partidos y solo los clubes españoles tienen tantos partidos y eso es muy duro".

"No es una situación nueva, especialmente para Real Madrid, Valencia, Baskonia y nosotros.Hay equipos de otras ligas que pueden preparar los partidos contra un rival de su liga y contra otro de Euroliga. No podemos hacerlo porque cada partido que jugamos en liga Endesa es una 'batalla' desde el primer minuto y en cuatro días jugamos, por ejemplo, ante el CSKA y no podemos preparar nada; esto es imposible en la liga Endesa, mientras qie en las otras ligas de Europa, si; incluso Olympiacos no juega en la primera liga nacional griega", ha concluido Pesic.