BARCELONA

Mirotic: "Me río de que digan que he venido al Barça por dinero..."

Nikola Mirotic admite que, como nueva estrella del Barcelona, "es un buen momento para dar un salto hacia delante y ganar al Real Madrid".

0

Nikola Mirotic ha concedido una entrevista en Sport a Ernest Folch y Xavi Martínez Olivar en la que explica punto por punto cuáles fueron las claves de su fichaje por el Barcelona, el movimiento más sorprendente en el baloncesto europeo en los últimos años. "Estaba en una zona de confort y este proyecto me emocionaba, sacó mi fuego interior", asegura el ala-pívot azulgrana. 

"No existe una sola razón, hay muchas, pero una de las importantes es la familia y otra es que yo echaba de menos Europa", comenta sobre las razones que le hicieron regresar a España: "Para mí es una decisión muy buena. Y, como yo dije el día de mi presentación, esto es un paso adelante en mi carrera".

"Muchos clubes quizás no se creyeron que fuera a volver de verdad...", asegura. "No sé si es un sueño, pero sí es uno de los retos más grandes que puedo conseguir en mi carrera deportiva", califica el ex de Bulls, Pelicans y Bucks.

Además lanza algún mensaje al aire. "Me hace mucha gracia que hay gente por ahí que dice yo he venido al Barça por dinero, yo me río mucho", uno. "Es un buen momento para cambiar el escenario, dar un paso adelante y un salto para ganarle al Real Madrid y quitarle el título de la Liga", otro. 

Sobre no ir al Mundial con España: "No me arrepiento. Para mí hubiera sido demasiado volver de la NBA, venir aquí, dejar a la familia y marcharme con España. Mi prioridad es el Barça, pero siempre mantengo la puerta abierta a la Selección. Me alegré mucho por el resto de compañeros que sí fueron a China"

Sobre los objetivos de esta temporada: "Sería tonto si dijera que el Barça no opta a todos los títulos. Hay que ser humilde e ir paso a paso, pero yo confío en el equipo".

Sobre su relación con Pesic: "Me tocó un poco. Porque al final todo lo que se publica aquí los periódicos de Serbia o Montenegro lo copian. Y allí se pensó que era un escándalo. Mis padres me llamaban y me preguntaban que había pasado con Pesic, y yo les decía que era todo una mentira. Con él tengo una muy buena relación".