NBA | DALLAS MAVERICKS

Nowitzki se rinde a Doncic: "Está jugando fuera de este mundo"

La mítica leyenda de los Mavs estuvo en Los Ángeles y fue testigo de la exhibición de su heredero. "Pensé que su transición iba a ser más difícil".

0

Cuando Dirk Nowitzki se retiró la temporada pasada como uno de los mejores jugadores de la historia y el europeo de referencia de todos los tiempos en la NBA lo hizo con la seguridad de que el futuro de los Dallas Mavericks estaba asegurado. Luka Doncic cogía el testigo para ser la nueva cara de la franquicia y liderar una nueva era en la ciudad. El nivel del esloveno en este inicio de temporada está siendo sencillamente espectacular y sus exhibiciones no hacen más que ratificar que en los próximos años, los de Carlisle tienen un proyecto sólido al que aferrarse.

El partido contra los Lakers ha sido una nueva muestra del superlativo nivel que está mostrando el esloveno. Finalizó con 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias y superó a LeBron James con Dirk Nowitki de testigo. El alemán fue al Staples Center para ver a su ex equipo y no dudó en alabar tanto a Doncic como al resto de la plantilla de los Mavericks, que está en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 13-6 y a un solo partido de los Clippers.

“Pensé que iba a tener una transición un poco más difícil en su segundo año. La temporada pasada lo hizo fenomenal con todos esos triples dobles. Pensé que la gente realmente iba a enfocarse en él, pero incluso ha mejorado", afirmaba la antigua estrella, que ha afirmado categóricamente que el nivel mostrado por el esloveno "está fuera de este mundo".

Sin embargo, Nowitzki no se ha quedado en las alabanzas a su ex compañero y también ha hablado del buen papel que está realizando el resto del equipo. "Están defendiendo, tirando, reboteando y todavía creo que tienen espacio para mejorar. Son rápidos, son largos, son buenos defensivamente y tienen creadores de juego y de tiro ", ha dicho un jugador que ha sido aplaudido en el Staples Center y que ha hablado con sus ex compeñeros durante el partido.