SELECCIÓN

La Federación Española le abre una puerta de futuro a Pau Gasol

El objetivo es que pueda estar en los Juegos Olímpicos y que, cuando se retire, si decide seguir vinculado al baloncesto, sepa que la Federación es su casa, ya sea como directivo o como técnico.

0
Pau Gasol
Getty

No descartan que pueda ser seleccionador. El propio Garbajosa ya se ha puesto en contacto con Pau Gasol para ponerse a su disposición y que sepa que la Federación Española le va a apoyar en todas las decisiones que tome sobre su carrera. El objetivo principal es que pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano y que, cuando se retire, sepa que seguirá siendo su casa si opta por seguir vinculado al mundo de la canasta, ya sea como directivo o como técnico. En la FEB no descartan el ofrecerle el cargo de seleccionador. Las relaciones son excelentes y Garbajosa y su directiva no se olvidan de que Pau Gasol ha sido un jugador fundamental en el auge del baloncesto y que ha conseguido que en la NBA conozcan el nivel que hay en España. Gasol ha agradecido este apoyo, pero todavía no ha querido pronunciarse sobre sus decisiones.

El Wizink Center e Ifema serían posibles sedes para la Davis. Tras la controversia surgida por los horarios en la reciente Copa Davis, Piqué y su equipo ya están valorando posibles soluciones y han analizado las opciones del Wizink Center e IFEMA como otras posibles sedes para el torneo que, junto a la Caja Mágica, permitan que no todos los partidos se jueguen en el mismo escenario y evitar que haya eliminatorias que concluyan pasadas las cuatro de la madrugada como ha ocurrido. Es una opción que ha sido bien recibida en lo deportivo y que, por supuesto, contará con el apoyo de las autoridades políticas de la capital de España.

Santos Borré y su futuro en el Atlético. El delantero colombiano de 24 años hubiese alcanzado la gloria futbolística plena si en la final de Perú no hubiese irrumpido Gabigol para voltear a River en los dos últimos minutos de la final de la Copa Libertadores. El gol de Santos Borré hizo soñar al River de Gallardo con un doblete histórico y el chaval dejó su sello como goleador en un día grande. Los atléticos pueden estar de enhorabuena, ahora que buscan gol, porque poseen el 50% de los derechos del colombiano. El otro 50 lo tiene el club argentino. Cuando acabe la temporada se sentarán todas las partes para valorar su futuro (le lleva el agente extremeño José Lorenzo). El chaval quiere volver a Europa, pero su estilo choca con las rigideces tácticas de Simeone. Todo dependerá del Atleti y del Cholo...