Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 11

103

Finalizado

71

Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
  • 1C26-20
  • 2C21-20
  • 3C28-24
  • 4C28-8

LIGA ENDESA | BARCELONA 103 - IBEROSTAR 71

Iberostar paga los platos rotos y el Barça ya es colíder​

En un encuentro sin historia y sin brillo los de Pesic intentaron olvidar el mal trago del viernes ante el CSKA Moscú; el Barça iguala el récord del Madrid.

El FC Barcelona ya comparte el liderato de la Liga Endesa con el Real Madrid, derrotado en Zaragoza, tras vencer hoy en el Palau Blaugrana al Iberostar Tenerife, que ha pagado los platos rotos del desastre azulgrana en la Euroliga del viernes, por 103-71 en un choque sin historia. Svetislav Pesis hablaba hace unos días de la dureza de jugar dos competiciones del nivel de la Liga Endesa y la Euroliga, pero en algunos momentos la competición nacional es un bálsamo cuando en la Euroliga el equipo se ha visto arrollado en el Palau como pasó ante el CSKA Moscú (67-96).

Y el de hoy ante el Iberostar Tenerife lo ha sido, al igual que los protagonistas nos han sido hoy las 'super estrellas' Brandon Davies, Cory Higgins o Nikola Mirotic, dosificado por Pesic . Hoy han sido los obreros Tomic, en su partido 400 en ACB con 14 puntos, Kuric (13) Ribas, Smits, Delaney (11), Oriola (10 rebotes) e incluso Pustovyi (10 puntos), porque delante los de Txus Vidorreta no han sido un rival complicado y siempre ha estado detrás en el marcador.

Además, el Barça, hoy sin Abrines ausente por un tema personal, ya había sumado en solo ocho minutos más triples (3 de 6) que el viernes (2 de 18). Los visitantes, que ya se veían superados con un claro (19-9, m.6), solo reaccionaron por medio del polaco Tomasz Gielo y Marcelinho Huertas que, a sus 36 años, sigue marcando el ritmo de los equipos en los que milita. Así, en el segundo cuarto los triples de Malcom Delany y las acciones de Tomic solo eran respondidas por Giorgi Shermanidi (47-36, m.19) y los azulgrana seguían jugando cómodos al descanso (47-39)

Los tinerfeños reaccionaron al inicio del segundo tiempo con los triples de Dani Diez y Álex Suárez (60-55, m.25) después de un tiempo y una bronca de Pesic a sus hombres. Pero ahí estaban Mirotic, gris hasta ese momento después de haber cometido dos personales en los siete primeros minutos, y Davies para desatascar a su equipo (67-55, m.26); curiosamente los mismos puntos que sumó el viernes ante el CSKA Moscú y hoy quedaban aún 14 minutos de juego.

Se llegó al último cuarto con esa misma diferencia (75-63) y Tomic, superando a Shermanidi (8 puntos y 9 rebotes, pero desaparecido en la segunda mitad), junto a Kyle Kuric abrían más la brecha (82-63, m.32) cuando Marcelinho volvía a pista, pero los visitantes ya habían perdido el control y encajaban un 11-0 en apenas cinco minutos (86-63, m.34). Salin anotaba la primera canasta visitante del último cuarto con un triple (90-66, m.35), pero ya estaba todo visto para sentencia y el Barça acabó con Oriola, Pusotvyi, Bolmaro, Smits... y Higgins en la pista y un parcial de 28-8 en el último cuarto (103.71).