CRISIS BALONCESTO GRIEGO

Los jugadores del Olympiacos se niegan a jugar con Grecia

Printezis, Papanikolaou y Koniaris han escrito una carta a la Federación griega amenazando con no jugar el Preolímpico si Pitino es seleccionador y entrenador del Panathinaikos a la vez.

0
Los jugadores del Olympiacos se niegan a jugar con Grecia

El caos en el baloncesto griego continúa. Hace unas semanas Rick Pitino fue nombrado nuevo seleccionador de Grecia para el Preolímpico y días después el Panathinaikos anunció su vuelta al equipo ateniense. La compatibilización de ambos cargos parece difícil en un país que vive una guerra abierta ente el Olympiacos y el Panathinaikos.

Por eso, tres jugadores del primer equipo le han escrito una carta a la Federación Griega para trasladarle su inquietud por la presencia de Pitino como seleccionador. Han sido Giorgios Printezis, Kostas Papanikolaou y Antonis Koniaris (los dos primeros han sido fijos los últimos años). En la carta avisan de que preferirían no jugar a las órdenes de Pitino para evitar problemas.

Giorgios Vasilakopoulos, presidente de la Federación Griega, ha confirmado en una entrevista que Pitino seguirá siendo el seleccionador griego. Además, el técnico del Panathinaikos ha querido responder a estos tres jugadores: "Cuando me reuní con ellos, no había ninguna oferta para entrenar a ningún equipo. Respeto a todos los equipos de Grecia y elegiré a los doce mejores jugadores que nos puedan ayudar a ganar".

La temporada pasada la guerra entre el Olympiacos y el Panathinaikos se resolvió con el descenso del primero a Segunda División tras no presentarse a varios partidos. El equipo de El Pireo había vetado a los árbitros que le pitaron en la Copa (aquel día el Olympiacos se retiró en el descanso como protesta) y había pedido colegiados extranjeros en sus partidos ante el Panathinaikos.

Ante la negativa, los de David Blatt por aquel entonces no comparecieron al encuentro de playoffs ante el PAO lo que supuso su descenso automático a Segunda. A pesar de que el Olympiacos intentó enrolarse en la Liga Adriática (el Panathinaikos también), finalmente ha comenzado la temporada con dos equipos: uno que juega la Euroliga y otro la Segunda División griega.