Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

EUROLIGA

Micic: "Hubo una oferta del Real Madrid pero aquí me sentía feliz"

El base del Anadolu Efes reconoce que hubo contactos este verano con el Madrid. La NBA podía ser un posible destino de cara al curso que viene.

Pocas personas podrían vaticinar hace un año exacto que el Anadolu Efes terminaría siendo el subcampeón de la pasada Euroliga. El bloque turco fue la principal revelación de la competición, acabando la temporada regular en cuarta posición, eliminando al Barça en los playoffs y borrando del mapa en las semifinales de la Final Four a un Fenerbahçe (73-92) que llegaba como campeón de la fase regular. No pudo con su último escollo en el camino al trono, el CSKA, pero ese hecho no empaña que la temporada de los turcos fuera para enmarcar.

Gran parte de culpa de este gran rendimiento la tuvo Vasilije Micic. Gracias a su tremenda capacidad de dirección, buena toma de decisiones y su habilidad de pase, este base de 25 años despertó el interés del Real Madrid durante el curso pasado. No obstante ha sido ahora, en una entrevista con Eurohoops, cuando el serbio ha reconocido que realmente existió una oferta por parte del equipo blanco. "Hubo una oferta. Definitivamente, el Real Madrid es el nombre más importante en el baloncesto, pero mi carrera me ha enseñado que lo que está escrito no siempre es importante. Me siento feliz y eso fue lo suficientemente importante para que me quedara aquí", relataba tras haber renovado el pasado mayo con el Efes por dos años más.

Micic, que fue drafteado por los Sixers en 2014 (número 52), no cierra la puerta al hecho de saltar el charco en un futuro: "Digamos que corren rumores, pero hasta el final de la temporada, no puedo ver nada más. Me centro en esta temporada". Por el momento, el conjunto de Estambul es el único equipo que le mantiene el pulso al Barça en la máxima competición continental: se mantiene segundo con el mismo balance (8-2), por delante de Real Madrid y Armani Milán. 

En esas diez jornadas, y al igual que durante todo el curso pasado, el aporte de Micic está siendo esencial: promedia 16,9 puntos, 6,7 asistencias y 1,8 robos para 19,5 de valoración.