Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

MERCADO NBA

Charlotte, a por Drummond, ¿peligra Willy Hernangómez?

Según Sean Deveney (Heavy.com), los Hornets tienen entre ceja y ceja al pívot de Detroit Pistons para el próximo año. El español acaba contrato este verano.

Andre Drummond, en un partido con Detroit Pistons.
Gregory Shamus AFP

Charlotte Hornets ya se prepara para el mercado del próximo verano. Según Sean Deveney, la franquicia de Carolina del Norte tienen entre ceja y ceja el fichaje de Andre Drummond. El pívot de Detroit Pistons tiene una opción de jugador por 28,7 millones de dólares que no estaría muy interesado de ejecutar tras siete (ocho con esta) temporadas en un equipo que le seleccionó como número 9 del draft de 2012.

El center desea ver su valor en el mercado fuera de la Motown, que no consigue dar con la tecla desde hace una década. Desde 2009, los Pistons solo han participado en dos playoffs con la primera ronda como límite (2016 y 2019) y siete entrenadores diferentes.

El equipo de Michael Jordan afrontará la operación con los 45 millones de dólares de espacio salarial que dejarían las salidas de Bismarck Biyombo (17), Marvin Williams (15) y Michael Kidd-Gilchrist (13). Los tres acaban contrato, igual que Willy Hernangómez. El español llegó a principios de febrero de 2018 a los Horntes desde New York Knicks y cobra 1,5 millones esta temporada.

Si el aterrizaje del dos veces All Star no pone punto final a su estancia y renueva, el peligro no desaparecerá para él. Ambos ocupan el puesto de pívot y la mayoría de los minutos en pista irían para el nuevo, que promedia 14,2 puntos y 13,8 rebotes (líder de la NBA) en 30,9 minutos de media en su carrera. Esta campaña está 18,6 y 16,8, sus máximos de siempre.

Estadísticamente, es el mejor reboteador en activo de la Liga con 13,8 por partido y el octavo de la historia juntando ABA y NBA. Ha liderado la competición en ese apartado en tres cursos: 2016 (14,8); 2018 (16,0); y 2019 (15,6). Además, suma 372 dobles-dobles en los 556 partidos que ha disputado (506 como titular).

La temporada de Willy Hernangómez no está siendo fácil. El internacional español solo ha disputado cuatro encuentros de 15 posibles. Su máxima en pista fueron casi 20 hace casi un mes contra Minnesota Timberwolves. En los otros tres partidos, no ha llegado a los 15 en pista: 2 frente a Los Angeles Lakers, 6 ante Boston Celtics y 10 contra Toronto Raptors. A pesar de eso, Willy promedia unos buenos 7 puntos y 2,3 rebotes.