Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

NBA

Los Magic, en alerta: se pueden quedar un mes sin Vucevic

El pívot sufrió un esguince de rodilla y ya se habla de cuatro semanas fuera. En diez días volverán a probarle. Puede ser la oportunidad de Mo Bamba.

Los Magic, en alerta: se pueden quedar un mes sin Vucevic
Kim Klement USA TODAY Sports

Nikola Vucevic se marchó en el segundo cuarto del partido ante los Raptors con problemas físicos (le pasó lo mismo a Aaron Gordon). Ayer le hicieron unas pruebas en las que se vio como sufría un esguince de rodilla y Sams Charania escribió en Twitter que según fuentes de la Liga los Magic esperaban que estuviese un mes fuera de las canchas como mínimo. Sería una noticia horrible para los intereses del equipo de Florida, que se encuentra octavo en el Este y para el que cualquier victoria puede ser decisiva a final de temporada en su objetivo de estar en los playoffs.

Poco después era Josh Robbins, periodista de The Athletic que cubre la información de los Magic, el que ponía el horizonte en un plazo de 7 a 10 días. Pero en su caso no hablaba de volver a jugar, sino de "revaluar" su disposición física. Según Robbins, la franquicia de Orlando tiene por costumbre no dar fechas exactas ni aproximadas sobre el regreso de jugadores lesionados. Y aunque ni confirmó ni desmintió la información de Charania, sí que retuiteó el mensaje de éste. Un síntoma de que sus informaciones podrían ir por el mismo camino.

Así que suponiendo que el montenegrino vaya a estar un mes fuera, días arriba días abajo, su equipo tendría un serio problema y necesita encontrar una solución viable para que su baja se note lo menos posible. El otro día ante Toronto Steve Clifford apostó por repartir el tiempo entre Khem Birch (21 minutos) y Mo Bamba (16). El primero es un jugador que agotó su periodo universitario, no fue elegido en el draft y estuvo en la liga de desarrollo, en Turquía y en Grecia (Olympiakos) antes de llegar a su actual equipo en 2017. Hasta ahora ha participado en 97 partidos con una media de 13,3 minutos en cancha sin destacar especialmente.

El segundo, Bamba, fue número 6 en el draft de 2018 por detrás de Ayton, Bagley, Doncic, Jackson Jr. y Young. Y de ese top-6 es sin duda el que menos ha demostrado hasta el momento. La pasada campaña se le vio muy verde, algo que tampoco es de extrañar. Porque igual que hay gente como Luka Doncic (poca) que llega directo para competir en la mejor liga del mundo, hay unos cuantos que necesitan un tiempo de adaptación. El problema con Bamba es que en este segundo curso está jugando menos (unos 3 minutos) y peor. Ya no es que haya despegado, es que ni siquiera se ve una mínima progresión. Así que este posible mes de baja de Vucevic podría ser una oportunidad para que se reivindique. Hasta ahora el equipo no ha necesitado mucho de él. Quizá con la presión de sí tener que ser importante responda.