Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

FEMENINO

Así serán los bombos para el Preolímpico Femenino

El próximo miércoles tendrá lugar el sorteo en el que España será cabeza de serie. La Selección tendrá que ganarse un puesto a pesar de ser campeona de Europa.

Así serán los bombos para el Preolímpico Femenino
RAFA APARICIO DIARIO AS

El próximo miércoles, 27 de Noviembre, la Casa de Baloncesto Patrick Baumann, sede de la FIBA, albergará el sorteo de los Preolímpicos Femeninos en los que España tendrá que pelear por un billete a Tokio pese a ser actual campeona de Europa.

Eso sí, la selección que dirige Lucas Mondelo partirá como cabeza de serie del sorteo junto a la actual Campeona Olímpica y Mundial (USA), Australia (subcampeona del Mundo) y Canadá (Plata en el AmeriCup)

Los 16 equipos clasificados se distribuirán en cuatro torneos independientes que se celebrarán en Bélgica, China, Francia y Serbia del 6 al 9 de febrero de 2020. Los tres mejores equipos de cada uno de estos torneos clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque dos de ellos (la anfitriona, Japón, y la Campeona Olímpica, USA) avanzarán al Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino Tokio 2020, independientemente de sus resultados en estos clasificatorios.

El ránking, clave para la configuración de los bombos

El Ranking Mundial Femenino FIBA, actualizado a la conclusión de los Torneos Pre-Olímpicos FIBA2019 en África, América y Asia-Oceanía, así como la ventana de noviembre Clasificatoria para el EuroBasket 2021, ha sido clave para establecer la configuración final de los

bombos que queda de la siguiente manera:

Bombo 1: USA, Australia, España, Canadá

Bombo 2: Francia, Serbia, China, Bélgica

Bombo 3: Japón, Brasil, Nigeria, Gran Bretaña

Bombo 4: Corea, Suecia, Puerto Rico, Mozambique

La Ceremonia del Sorteo para los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBAse transmitirá en vivo a través del canal FIBAYouTube y la cuenta de Facebook.