Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

FC BARCELONA

Pesic: "Pau debe pensar en su salud y en su carrera en la NBA"

El entrendor del Barcelona cree que lo importante para Pau es recuperarse bien de su lesión y acabar su trayectoria profesional con uno o dos años más en Estados Unidos.

 

En la rueda de prensa previa al encuentro de Euroliga de mañana ante el Maccabi a Svetislav Pesic le han preguntado sobre la posibilidad de que Pau Gasol viniera al Barça ahora que ha siso 'cortado' por los Blazers.

El veterano técnico ha respondido que, "Eso es un teoría ¿no?. El tiene 39 años Cuando entrenaba al Bayern y Novitzki jugaba los últimos años de su carrera, la primera pregunta que me hicieron fue "como está la situación con Novitzki" y yo dije que el había acabado su carrera porque no iba a jugar en otro equipo que los Dallas Mavericks y eso era la realidad".

"Si Pau quiere acabar su carrera en la NBA, lo que necesita es estar bien físicamente y con los problemas físicos que tiene lo que debe pensar ahora es solo en su salud y prepararse para jugar uno o dos años en la NBA", ha añadido.

En cuanto al rival de mañana, el Maccabi, ha advertido que,"es un equipo que juega mucho en transición, muy atlético y que busca acabar los ataques en seis o ocho segundos".

Ha recordado que, "son el mejor equipo hasta ahora en rebote defensivo, tiene el sesenta por ciento en tiros de dos y el 35 por ciento de puntos en transición".

"Tienen jugadores nuevos con experiencia en la NBA y tenemos que hacer una muy buena defensa en los primeros seis y ocho segundos y pensar marcar nuestro ritmo con un gran equilibrio entre transición y juego posicional, ha incidido.

Aunque el equipo está metido de lleno en las competiciones, para él la pretemporada no se ha acabado. "El equipo tiene que entrenar, pero los buenos resultados también son importantes. Estamos contentos, pero lo más importante para mí es como ganamos y que podemos aprender para mejorar nuestro juego".

"Tengo reunión con el equipo y siempre, tanto si ganamos como si perdemos, les digo a los jugadores que vamos encontrar razones para saber porque ganamos o porque perdimos y hablamos sobre ello. No solo es ganar sino ver que podemos mejorar como equipo o individualmente Creo que no estamos aún al límite de nuestro potencial por muchas razones, pero repetir treinta minutos como ante Fenerbahce es difícil", ha concluido.