Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

EUROLIGA

La Euroliga multa al médico del Real Madrid con 15.000 euros

El club blanco también ha sido sancionado con 4.000 euros por las ofensas de sus aficionados al Barça en el WiZink Center.

La Euroliga ha hecho públicas las sanciones disciplinarias de la jornada 8, la que se disputó la semana pasada, en concreto atañen todas al enfrentamiento Real Madrid-Barça, que se jugó el jueves 14 de noviembre, y son por infracciones de los estatutos de la competición.

El Madrid ha sido multado con 4.000 euros por el comportamiento de sus aficionados en el WiZink Center, que ofendieron al rival, según el artículo 29.2.g) del código disciplinario.

El médico del club blanco, Miguel Ángel López, ha sido también sancionado con 15.000 euros por comportarse con “falta de respeto hacia otros clubes de la Euroliga”, según el mismo código disciplinario. López arengó antes del encuentro a los jugadores del Madrid con la siguiente frase: “Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga”. El Barça le denunció, dijo que sus palabras “fomentaba el odio” y pidió a la Euroliga que actuase. El médico, por su parte, emitió un comunicado pidiendo perdón: “Nada más lejos de mi intención incitar a cualquier tipo de violencia”.