NBA

Russell miró al sur al salir de Brooklyn por culpa del clima

El jugador confirmó que hubo oferta de los Wolves y que deportivamente le atraía, pero que el buen tiempo de San Francisco jugó a favor de su actual equipo.

0
Russell miró al sur al salir de Brooklyn por culpa del clima
Harry How AFP

D'Angello Russell fue una de las pocas alegrías que se llevaron los aficionados de los Warriors este verano. Una época en la que vieron cómo se marchaban Kevin Durant, Andre Iguodala, Shaun Livingston y DeMarcus Cousins, con la previsión de estar unos cuantos meses sin Klay Thompson y la mudanza al Chase Center abandonando para siempre el Oracle Arena, su casa durante el último medio siglo y el lugar donde la franquicia ha vivido sus mejores momentos.

Ahora se ha sabido que Russell eligió los Warriors por varias razones y que una de ellas, tan importante como la que más, fue el clima. Porque antes de la agencia libre el jugador no era totalmente libre de elegir su destino. Es cierto que acababa su contrato con los Nets pero la franquicia tenía la opción de igualar cualquier oferta que le hiciesen. Pero en el momento en que en Brooklyn firmaron a Durant esa opción se esfumó. Los Nets ya no tenían margen de maniobra en lo económico y Russell jugaría en otro equipo esta temporada. Y ahí entraron en juego los Minnesota Timberwolves.

Los de Minneapolis fueron a por el base y el interés fue mutuo. Pero al final se decantó por los Warriors, que ejecutaron la operación como un sing-and-trade gracias a que Durant hizo el camino contrario. ¿Qué ocurrió para que Russell acabara en San Francisco y no en Minneapolis? Se lo explicó él mismo a Chris Hine, del Minneapolis Star Tribune, antes de enfrentarse a los Wolves el pasado día 9. "La oportunidad con los Wolves era increíble, era algo que estaba considerando con fuerza. Pero cuando llegaron los Warriors pensé que el clima era mucho mejor, así que eso me ayudó a decidirme. El año pasado viví mi primer invierno en Nueva York y fue duro. Tener la oportunidad de ir a un lugar donde hace calor otra vez creo que jugó un papel importante en mi decisión".

Estas declaraciones vuelven a traer la eterna discusión de la supuesta ventaja que pueden tener una franquicias sobre otras a la hora de reclutar jugadores para sus proyectos según el factor del clima. Dejando de lado a franquicias históricas y mercados grandes (Nueva York, Boston y, en menor medida, Chicago) es evidente que los equipos afincados en el norte del país no salen favorecidos. Y los Minnesota Timberwolves son el paradigma de este asunto, siendo la ciudad más al norte de toda la Liga, incluso más que Toronto. Con un clima invernal como en ninguna otra, donde puede encontrarse nieve con facilidad la mitad del año, Russell es el último al que el tiempo ha ayudado a mirar hacia el sur a la hora de firmar un contrato en la NBA.