Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

DALLAS MAVERICKS

Cuban da la clave del éxito de Doncic: "No hace estupideces"

El dueño de los Mavericks habla en términos muy elogiosos del mejor jugador de su equipo. Le considera maduro para tener sólo 20 años.

Los Mavericks están cada vez más ilusionados con su nueva estrella, Luka Doncic, tras el legado que ha dejado durante los últimos veinte años en esta franquicia otro europeo: Dirk Nowitzki. El alemán, ya retirado, ha dejado paso a Doncic.

El prometedor esloveno ya aparece incluso en alguna quiniela para ser MVP debido al gran inicio de temporada que está teniendo en la NBA: 28'7 puntos, 10'3 rebotes y 9'3 asistencias. Mark Cuban, el dueño de la franquicia, ha comparado recientemente en una entrevista con Mike Mazzeo (Yahoo) a ambos jugadores:

"Son totalmente diferentes. Dirk nunca sonreía en la cancha. Dirk era mucho más emocional. Tenía una berrera con el lenguaje cuando llegó que Luka no ha tenido, por lo que tenía más de un reto. Luka simplemente sale a jugar como si estuviera jugando un partidillo en un gimnasio. Sale, se pone a reír, se nota que le gusta..." 

RELACIONADO | Luka Doncic: "Nunca me iría al Barça" 

"Estar ahí con 20 años y tener a mentores como J.J. Barea y Courtney Lee es algo que le hará evolucionar. Luka no hace estupideces como harían otros con 20 años y eso es una cosa muy buena. En el fondo todavía es un niño, pero es un profesional al mismo tiempo. Es muy inteligente, no sabes lo inteligente que es hasta que le ves de cerca" 

Los Mavericks están sufriendo para integrar bien a Kristaps Porzingis en el equipo, pero Doncic está tirando del carro en este inicio de campaña como el que más.