Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

NBA | GRIZZLIES 114 - NUGGETS 131

Regresa el mejor Juancho: 15 puntos y victoria de los Nuggets

El español, que regresó a la rotación ante los Nets, fue el segundo jugador de Denver que más tiempo disputó ante los Grizzlies: 29 minutos y +17 con él en pista.

Los Nuggets y los Grizzlies, durante el partido
Justin Ford USA TODAY Sports

Las cosas han cambiado para Juancho. Al menos momentáneamente. Desde que el español hablara en Denver Post del difícil momento que atraviesa en los Nuggets, Mike Malone ha decidido volver a incluirle en la rotación y permitirle disfrutar de minutos en los dos últimos partidos. Si en la victoria ante los Nets el ala-pívot disputó 19 minutos con 2 puntos y 8 rebotes ante los Grizzlies ha llegado a los casi 29 minutos siendo el segundo jugador del equipo que más tiempo ha estado en pista solo superado por Jamal Murray.

Y ha respondido. Mike Malone no lo introdujo en pista en los minutos de la basura, lo hizo cuando el encuentro estaba igualado. La primera canasta del campeón del mundo fue un 2+1 que ponía a los suyos por delante en el segundo cuarto, en el que los Nuggets explotaron. El parcial en ese periodo fue de 17-44 para los visitantes, que se recuperaban de un primer cuarto en el que los Grizzlies aguantaron por delante para dejar el partido encarrilado: del 32-28 de los primeros 12 minutos se pasó a un 49-72 que ponía el partido muy cuesta arriba para Ja Morant y compañía. En ese parcial, a esos tres puntos del hermano pequeño de los Hernangómez hay que sumarle un triple posterior que impulsaba a Denver y abría hueco por primera vez en el marcador para ellos.

El partido a partir de ahí no tuvo más historia. Control de los Nuggets y 9 puntos más para Juancho, todos en el último cuarto, cuando anotó tres triples consecutivos con los que se ganaba los aplausos de Malone y los suyos. El jugador acabó el partido con 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 5 de 6 en tiros de campo (4 de 5 en triples). En total, +17 con él en pista y muy buenas sensaciones de cara a la pelea por hacerse con un hueco en la rotación.

Jamal Murray fue el único que disputó más minutos que el español (21). Y no es para menos. Se fue hasta los 39 puntos, su máxima anotación de la temporada y que le permite recuperarse del mal partido que jugó ante los Nets (4 tantos con 1 de 11 en tiros). Millsap hizo 23 tantos y Gran 12 para unos Nuggets que lanzaron con un 55 % en tiros de campo y un 56 en triples, cifras espectaculares para ellos. Jokic acabó con 9 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y sigue sin encontrar el baloncesto que le permitió quedar cuarto en la carrera para el MVP el año pasado, aunque eso no impide a Denver colocarse con un récord de 9-3 y en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies por su parte no están tan mal como se podía esperar, aunque la temporada es larga y lo normal es que vaya para abajo: 5-8 de récord y derrota esperable ante el que fue el segundo mejor récord del Oeste el año pasado. Están a dos victorias de los playoffs y con buenas sensaciones de Ja Morant (hoy 13 puntos) y Jaren Jackson Jr. (22+5). No es un mal inicio para ellos teniendo en cuenta que han perdido a Mike Conley y Marc Gasol en los últimos nueve meses. Ya veremos como evoluciona un equipo que no tiene nada que perder y que está dando los primeros pasos de una reconstrucción que cuenta con jugadores prometedores y mucho camino por delante.