BALONCESTO

“Este ha sido el mejor año de la historia del baloncesto español”

Madrid homenajea a las selecciones masculina y femenina de baloncesto que se proclamaron campeonas del mundo y de Europa el pasado verano.

0
“Este ha sido el mejor año de la historia del baloncesto español”
J.J. Guillén EFE

El Ayuntamiento de Madrid se ha vestido de gala este lunes para felicitar a la generación de oro del baloncesto español en su año de gloria. En un acto que se ha celebrado en la sede del consistorio en Madrid y en el que se han expuesto la Copa del Mundo ganada por la selección masculina en septiembre en China y la copa del Europeo ganado por la selección femenina en julio en Belgrado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado el trabajo, esfuerzo y sacrificio detrás de estos logros. Por su parte, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha afirmado que los trofeos obtenidos han sido consecuencia de un gran trabajo, y se ha referido a este año como “el mejor de la historia del baloncesto español”.

El acto también ha servido para que ambas instituciones hayan anunciado su intención de colaborar en los programas deportivos desarrollados por escuelas, colegios, clubes y barrios de la capital, y especialmente aquellos que tengan relación con el baloncesto. “Queremos ir más allá de lo simbólico, y poner al baloncesto, que es una de las bases para un mayor bienestar social, al servicio de las instituciones”, ha asegurado Garbajosa. Martínez-Almeida ha recogido el guante y ha reiterado que el consistorio desea “compartir la escuela de vida que genera el deporte”. El alcalde también ha destacado el importante papel del baloncesto femenino, cuyo palmarés internacional ha crecido mucho en los últimos años.

En el homenaje, que ha sido breve, han estado presentes personalidades del deporte, como el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, y políticos, como la concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, y el portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández. Precisamente Pepu ha sido el protagonista de una anécdota, cuando el alcalde, en su intervención, ha recordado que el hoy edil socialista fue el entrenador de la selección española que ganó por primera vez el Mundial, en 2006. Ambas copas podrán verse desde hoy en el Ayuntamiento.