NBA | SPURS 116 - BLAZERS 121

Los Spurs no levantan cabeza ni con Tim Duncan de entrenador

Gregg Popovich fue expulsado y el ex-jugador tuvo que asumir la función de director del cuerpo técnico. Quinta derrota consecutiva para ellos.

0

Los Spurs sumaron otra derrota más, la quinta consecutiva y la octava en diez partidos. Parece que poco ha quedado de ese equipo que lideró la Conferencia Oeste durante la primera semana. Empiezan a desquiciarse, con Gregg Popovich siendo expulsado de nuevo y dejando la presión a un Tim Duncan inexperto en estas lides

Un gran parcial de entrada, rozando ya los veinte de distancia en el primer periodo, dio paso a que San Antonio se asentara en el encuentro y fuera remontando poco a poco. Al último cuarto llegó el equipo local mejor tanto de inercia como de fuerzas, pero dieron alas a unos inestables Blazers y estos no lo desaprovecharon: 116-121

Damian Lillard volvió a tener otro día muy malo en los tiros, 4/19, pero se buscó la forma de llegar a los 22 puntos. Mejor estuvo C.J. McCollum, que sumó 32 junto a 6 rebotes y 7 asistencias. Hassan Whiteside (21+12) y Rodney Hood (16), destacados también en un equipo que espera ya de que por fin debute Carmelo Anthony. 

LaMarcus Aldridge (31 puntos y 12 rebotes) fue el mejor de los Spurs pese al desastre, apoyando también por Bryn Forbes (17 puntos) o Rudy Gay (16 puntos)

Los Trail Blazers llevaban seis derrotas en siete partidos y buscan despertar, marchan 5-8. Los Spurs también se ponen 5-8 en la parte baja de la Conferencia Oeste.