Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia
80
FIN
92
Montakit Fuenlabrada Montakit Fuenlabrada

LIGA ENDESA | JORNADA 9

El Fuenlabrada deja muy tocado a Perasovic en el Baskonia

El equipo vitoriano encaja 92 puntos después de recibir 113 ante el Maccabi el jueves, también en su pista. Perasovic queda en situación muy complicada.

El Kirolbet Baskonia se examinaba ante su público tras caer por 30 puntos en el Buesa con el Maccabi de Tel Aviv el pasado jueves. A última hora se conoció la baja de Michael Eric debido a una gastroenteritis. El club dio de alta a Henry ya que Shields está lesionado en el hombro. Jota Cuspinera, que fue segundo de Ibón Navarro y Zan Tabak en Baskonia, activó la ficha de Francis Alonso. Perasovic no se jugaba realmente el puesto pero esta derrota le deja en una situación muy complicada. Y la semana próxima llega con curvas: CSKA, Zenit y Valencia, todos ellos en la capital alavesa.

Los vitorianos comenzaron muy nerviosos, atenazados (8-8, min. 6). Fallaban canastas fáciles y se comían puertas atrás de libro en defensa. Garino tuvo un golpe en la espalda muy feo y terminó en el banquillo. Baskonia llegó a ponerse 5 puntos arriba pero terminó perdiendo el primer cuarto. El Montakit repartía la anotación y, al final de la primera entrega, había ocho jugadores fuenlabreños que habían conseguido puntos.

Las cosas empezaron a ponerse feas con el 22-31. El Kirolbet no carburaba y Montakit lo aprovechaba trabajando bien en su canasta y haciendo daño en la baskonista. Con Shengelia como protagonista, el conjunto vasco fue recortando las diferencias y al descanso se llegó con un 35-41 gracias a una jugada de pillo de Bellas que se apoyó en un despistadísimo Henry en el que rebotó un saque de banda. Autopase y dos puntos. La tensión de Baskonia quedó evidenciada en el porcentaje de tiros de campo: 10/32.

La situación no cambió tras el paso por vestuarios (42-55, min. 24) pero el Fuenlabrada perdió a Eyenga por un mal gesto en su rodilla y esa circunstancia le lastró un poco. El Montakit llegó a ponerse 15 arriba con un triple de Anderson. Perasovic movía sus piezas buscando soluciones pero los madrileños demostraban que, con intensidad y motivación, podían dar la sorpresa ante un rival de Euroliga.

El choque afrontó los últimos 10 minutos con los visitantes 12 puntos arriba. Una buena reacción final de los alaveses propició casi la remontada con un Shengelia estelar (76-78. min. 37) pero no le dio para superar a los de Cuspinera. Urtasun y Anderson estuvieron estelares y se marcharon, cada uno, con 19 puntos.