NBA | LAKERS 99 - KINGS 97

Décima para los Lakers: deciden James y Davis, despierta KCP

Los Lakers sumaron en el duelo clásico ante los Kings su décima victoria en doce partidos. 29+11 para un incombustible LeBron James.

0

Los Lakers ponen otra victoria en su casillero, y ya van diez de doce posibles, para prorrogar su mandato en la Conferencia Oeste. En esta ocasión les tocó caer a los Kings, uno de sus rivales clásicos, en el Staples Center por un apretado 99-97

La segunda parte fue muy pareja y el encuentro se resolvió en los últimos instantes. Tras un buen duelo entre Bogdanovic y James, éste último le forzó una falta a Barnes y convirtió dos tiros libres para ponerse dos por delante, a lo que siguió un tapón de Davis a una bandeja a la desesperada propio Harrison Barnes para sellar la victoria. 

LeBron James (29 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 3 robos) y Anthony Davis (17 puntos, 5 rebotes y 4 tapones) fueron los mejores de los angelinos, pero hay que destacar la aportación de un Kentavious Caldwell-Pope (16 puntos) que estaba siendo el más y casi único criticado del equipo hasta ahora. 

Buddy Hield (21 puntos) fue el máximo anotador de los de Luke Walton, que volvía al que era su pabellón el año pasado. También le acompañaron Bogdan Bogdanovic (18+5) y Richaun Holmes (17+8) con buenas actuaciones. 

Los Lakers continúan con una victoria de ventaja sobre su perseguidor en el Oeste, Houston Rockets, y lidera dicha tabla con un balance de 10-2. En una zona mucho más baja de la clasificación están los Kings, que van 4-7 tras once partidos jugados.