Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Baxi Manresa Baxi Manresa
79
FIN
85
Monbus Obradoiro Monbus Obradoiro

LIGA ENDESA | 9ª JORNADA | BAXI MANRESA 79-MONBUS OBRADOIRO 85

El Obradoiro saca una victoria de oro en Manresa

El equipo gallego gana su tercer triunfo esta temporada y deja a los catalanes como colistas de la Liga Endesa. Kravic, 20 puntos y 6 rebotes, clave.

El Monbus Obradoiro consiguió una valiosa victoria (79-85) en la pista del Baxi Manresa, en un duelo directo de la zona baja de la clasificación. El desacierto de los locales y las balones perdidos en los últimos minutos del partido ayudaron mucho al equipo gallego, que supo resistir en un partido igualado, con alternativas para uno y otro equipo.

En los primeros minutos, la efectividad de Daum adelantó a los visitantes, mientras que Calloway, de triple, y Kravic, con un 2+1, se encargaron de abrir la primera diferencia destacable del partido (11-21, min. 8). La entrada de Ferrari en pista sirvió de revulsivo para el Manresa, que se recuperó del bache, aunque el Obradoiro siguió imponiendo su superioridad física (18-25, min.10).

En el segundo cuarto, el Monbus consiguió la máxima diferencia del partido, de 13 puntos (21-34, min .13). Pedro Martínez pidió tiempo muerto y consiguió despertar a su equipo. Primero fue el acierto de Magarity y después el de Toolson lo que permitió al Manresa empatar el partido con un parcial 16-3, (37-37, min. 18).

Un triple final de Toolson permitió al Baxi irse al descanso por delante marcador (42-41, min. 20).

A la vuelta del descanso, Toolson continuó enchufado y encadenó siete puntos más. Mitrovic también se añadió y con un 2+1 distanció al Manresa (56-48, min. 25).

La defensa local empezó a flojear, mientras que en el otro lado el tiro del Obradoiro se afinó. Un parcial de 2-15 adelantó de nuevo a los visitantes (58-63, min. 28).

El control del partido pasó a manos de los gallegos, que acabaron por delante el tercer parcial con 62-68 en el marcador.

El Baxi lo intentó de nuevo en el último cuarto y arrancó con un parcial de 7-0, que dio esperanza a la afición local (69-68, min. 34).

Los de Pedro Martínez se desconcentraron y empezaron a perder balones de los que hacen especial daño. Kravic fue el anotador de Obradioro en los últimos compases ante un Manresa desganado, que se hunde en el fondo de la clasificación (79-85, min .40).