PREOLÍMPICO 2020

Desveladas las ciudades que acogerán los Preolímpicos

Belgrado acogerá partidos tanto masculinos como femeninos, y otras cuatro ciudades europeas serán sedes de la clasificación para los Juegos.

0
Desveladas las ciudades que acogerán los Preolímpicos

La FIBA ha anunciado este viernes qué ciudades acogerán los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, tanto en el baloncesto masculino como en el femenino. La capital de Serbia, Belgrado, que ya acogió una parte de los encuentros clasificatorios para los Juegos de 2016, será la única en ser sede de partidos masculinos y femeninos. Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá) completarán el cuadro masculino, mientras que las otras tres sedes femeninas serán Bourges (Francia), Foshan (China) y Ostende (Bélgica).

Aún no se conoce qué selecciones jugarán en cada sede, aunque sí se conoce que los equipos masculinos de Serbia, Croacia, Lituania y Canadá lo harán en sus países, al igual que las selecciones femeninas de Serbia, Francia y Bélgica disputarán los partidos en casa. El Preolímpico Femenino será el primero en disputarse, y se jugará del 6 al 9 de febrero, mientras que las selecciones masculinas buscarán ocupar una de las cuatro plazas olímpicas restantes entre el 23 y el 28 de junio de 2020.

Precisamente en el baloncesto masculino, ya se conocen las 24 selecciones que jugarán este torneo. Alemania, Angola, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Canadá, Eslovenia, Grecia, Italia, Lituana, México, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Senegal, Serbia, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela buscarán acompañar a las ocho selecciones ya clasificadas, Argentina, Australia, Francia, Irán, Japón, Nigeria, España y Estados Unidos, en Tokio.

Sin embargo, en el baloncesto femenino, aún quedan ocho huecos por rellenar en el cuadro del Preolímpico. Estos equipos nacionales saldrán de los torneos regionales que se están disputando hasta el domingo en África, las Américas y Asia y Oceanía. En el caso de que la selección china no consiga clasificarse al Preolímpico, la FIBA ha abierto la puerta a elegir otra sede que sustituya a Foshan.