PANATHINAIKOS

El Panathinaikos destituye a Pedoulakis como entrenador

La derrota del club ateniense en su partido del jueves en la Euroliga frente al Alba Berlín ha sido determinante en la decisión de la directiva.

0
El Panathinaikos destituye a Pedoulakis como entrenador

Argyris Pedoulakis ha sido destituido este viernes como entrenador del Panathinaikos. El club ateniense ha anunciado su decisión un día después de la derrota del equipo en el encuentro de Euroliga frente al Alba Berlín. El despido del técnico es el último capítulo de unos días movidos en el equipo después de su eliminación por sorpresa de la Copa griega, que motivó unas explosivas declaraciones del presidente del PAO, Dimitris Giannakopoulos. A espera de que se contrate un nuevo técnico, uno de los asistentes de Pedoulakis, Giorgos Vovoras, se sentará en el banquillo para el partido de este fin de semana frente al Ionikos.

La temporada del Panathinaikos no estaba siendo mala. En la Liga griega, se mantienen como líderes imbatidos con seis victorias en seis partidos, y en la Euroliga, están en la zona media de la tabla. Sin embargo, todo cambió después de la derrota del pasado domingo en el partido de cuartos de final de copa frente al Promitheas Patras (81-79). Enfurecido, el presidente del club, Dimitris Giannakopoulos, bajó al vestuario y abroncó a los jugadores. “Lo que más me molesta es que no habéis tenido las pelotas de pedir perdón a los aficionados y al club. Perdisteis ante un equipo cuyo presupuesto vale menos que vuestras zapatillas”, llegó a espetarles el mandamás ateniense.

Por ello, el partido del jueves frente al Alba Berlín era determinante para el futuro de Pedoulakis. El PAO cayó en la segunda prórroga por un solo punto, y sumó su cuarta derrota en cuatro partidos en la máxima competición continental. El resultado le ha costado el puesto al técnico ateniense, un mito del club, que había dirigido en dos etapas anteriores, y con el que se proclamó una vez campeón de liga y dos de copa, y abre la puerta a la llegada de un nuevo técnico al OACA Indoor Hall de la capital griega.