Competición
  • Europa League
  • Euroliga

EUROLIGA | MADRID-BARCELONA

La Euroliga expedienta al médico del Madrid por insultar al Barça

Miguel Ángel López Andrades podría ser sancionado por la Euroliga. De momento, apertura de expediente pese a las disculpas ofrecidas.

Miguel Ángel López Andrades, médico de la sección de baloncesto del Real Madrid, fue uno de los protagonistas indirectos del Clásico disputado en la noche de ayer en el WiZink Center, que los locales se llevaron por 86-76.

Las cámaras de Real Madrid TV captaron en directo su arenga a los jugadores antes del partido y en ella se excedió tildando de "la mayor panda de ratas" a los rivales. 

López Andrades se ha querido disculpar, primero en redes sociales asegurando que fue un "comentario desafortunado" fruto del "fervor de la situación que caracteriza un Clásico": "Quiero pedir disculpas a la entidad deportiva del Barcelona y en particular a los miembros de su equipo del baloncesto, por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones. Durante años me he encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y la competitividad y el momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza a un Clásico llevó al insulto. Como persona, como deportista y como profesional de la medicina reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme".

Sin embargo no va a evitar que la Euroliga le abra un expediente

La competición continental considera que, al ser públicos estos comentarios, se trata de un menosprecio considerable hacia otro de los equipos participantes. 

El Barcelona ha pedido una sanción para él

El Barça ha emitido un comunicado oficial en su web a raíz de esto:

"El F.C. Barcelona lamenta las expresiones utilizadas por el doctor del primer equipo de baloncesto del Real Madrid en los minutos previos a la disputa de un Clásico, en este caso de Euroliga, que se disputó bajo la más estricta normalidad deportiva. Este tipo de expresiones no hacen más que fomentar el odio y que rechazamos completamente. El Barcelona dejará en manos de la Euroliga las medidas que crea oportunas a tomar al respecto y espera que no se vuelva a repetir una situación como ésta en la que se falta al respeto a un grupo de jugadores, técnicos y staff" 

Sus arengas, habituales 

No es la primera vez que López Andrades, ya un clásico del club, es el encargado de motivar a los jugadores del Real Madrid antes de un partido importante. En la consecución de la novena Copa de Europa, por ejemplo, llevó la voz cantante y su discurso también fue grabado por el medio oficial del club.