KIROLBET BASKONIA

Perasovic sigue teniendo crédito como entrenador del Baskonia

El técnico está en entredicho por la dura derrota del Baskonia ante el Maccabi, pero tiene todavía el beneplácito del presidente.

Vitoria
0
Velimir Perasovic
Paulino Oribe DIARIO AS

Las redes sociales echaban humo ayer por la noche debido a la histórica derrota de Baskonia en casa ante el Maccabi (83-113). En el Buesa Arena pueden gustar más o menos los métodos de Velimir Perasovic pero la última palabra la tiene siempre el presidente, Josean Querejeta, y está claro que se trata de una apuesta personal del máximo mandatario. Justo lo contrario de lo que le ocurre al entrenador del Alavés -también de su propiedad- Asier Garitano.

Lo mismo sucedió en el pasado verano cuando los baskonistas cayeron a las primeras de cambio en el Playoff con el Zaragoza. Muchos pensaron que habría un cambio en el banquillo pero es obvio que no habían entrado en la cabeza del máximo accionista del club. Como ayer por la noche, hablar por hablar. Peras tiene crédito aunque no debería jugar mucho con fuego porque las opiniones también pueden cambiar. Está obligado a vencer al Fuenlabrada el domingo en liga y a competir con todo un CSKA el miércoles próximo en Euroliga. El Kirolbet encadena cinco compromisos consecutivos en el Buesa y tiene que salir indemne de la doble semana por el bien del croata. Perder ayer por 30 es muy duro pero el equipo también viene de ganar con solvencia al Obradoiro el pasado domingo por la mañana en Santiago de Compostela. Jugó muy sólido.

Es cierto que el croata rota lo justo y que jugadores como Ilimane Diop y Miguel González parecen estar de adorno en los partidos, pero también que las lesiones no han respetado al equipo (Granger se rompió el primer día, Shields se lesionó ayer en un bloqueo de Acy, Henry y Shengelia salen de sendos esguinces de tobillo) y que hay jugadores muy lejos del nivel que se espera de ellos (Stauskas, Janning o Eric por ejemplo). Peras tiene crédito... por ahora. Resulta ridículo especular en caliente en redes sociales, hay que meterse en la cabeza de Querejeta y acertar. Lo demás son bombas de humo o disparos al aire.