EUROLIGA | MADRID 86 - BARCELONA 76

1x1 del Real Madrid: al son de Campazzo y un Randolph MVP

El Real Madrid se llevó el Clásico en la octava jornada de Euroliga (86-76). El mejor del partido fue Anthony Randolph con 16 puntos y 7 rebotes.

0

Fabien Causeur (suspenso, -1 de valoración). Jugó cuatro minutos en los que falló una entrada a canasta. Muy lejos hoy del nivel que ha mostrado en otros encuentros, donde solía desatascar al equipo en los momentos de mayores apuros.

Anthony Randolph (sobresaliente, 20 de valoración). El MVP del partido. Anotó 11 de los 32 puntos en el arrollador primer cuarto del Madrid y no le tembló la mano cuando el equipo necesitaba más de él. Incisivo en ataque, impoluto desde los tiros libres (6 de 6) y venido a más en el rebote. Acabó el choque con 16 puntos y 7 rebotes.

Rudy Fernández (notable, 12 de valoración). El balear sigue siendo uno de los baluartes en partidos como este. Gran derroche físico, sobre todo en defensa, forzando malas situaciones de tiro al rival. En ataque despuntó algo menos, pero sí se notó su trabajo en pista.

Facundo Campazzo (sobresaliente, 15 de valoración). Uno de los hombres claves de los blancos junto a Deck y Randolph. Manejó a su antojo el encuentro mientras estuvo en pista. Sus dos faltas a los siete minutos del comienzo le pasaron factura al Madrid en el segundo cuarto, donde no jugó. Volvió a tomar la batuta tras el descanso y el Madrid cambió por completo. El equipo es otro con él en pista.

Nicolás Laprovittola (bien, 5 de valoración). Correcto el argentino en el poco tiempo que jugó, a pesar de coincidir sobre el parqué con el peor momento de su equipo. Aportó 4 puntos y 2 rebotes en el segundo parcial.

Gabriel Deck (sobresaliente, 19 de valoración). Partidazo del alero, que sigue mostrando su gran estado de forma. Completo y eficiente en todas las facetas de juego. En la primera parte brilló más en defensa pero desatascó al Madrid en ataque en un brillante tercer cuarto. 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, además de todo el trabajo que hace sin el balón. Un todoterreno.

Usman Garuba (bien, 8 de valoración). No le pudo la presión al canterano a pesar de ser su primer Clásico. Sigue mostrando destellos de lo que puede llegar a ser. Intenso en la zona y peleando todo lo que pudo por alto. Acabó con 4 puntos y un rebote en 7 minutos.

Jaycee Carroll (No jugó).

Walter Tavares (bien, 7 de valoración). La noche y el día fue el caboverdiano. Cerró bien la zona en su duelo inicial con Davies pero no capturó ni un rebote en toda la primera parte. Se llevó la técnica tras su segunda falta cuando mejor estaba el Barça. No obstante, se creció tras el descanso en defensa y fue expulsado a 1:30 del final (segunda técnica) por regodearse de Higgins tras ponerle un tapón descomunal. Acabó con 2 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

Sergio Llull (suspenso, -6 de valoración). No tuvo su día el menorquín. Acabó con 6 puntos (3 de 13 en tiros de campo) y 5 pérdidas. Lejos de su mejor nivel y por detrás del Campazzo en la elaboración de juego. Lo intentó de todas las maneras posibles en ataque pero no hubo manera. 

Jordan Mickey (notable, 11 de valoración). La intensidad fue su mejor arma y su sentencia. Eliminado por faltas al final del tercer cuarto pero muy acertado en la toma de decisiones en ataque (12 puntos y 4 de 5 en tiros de campo). En defensa sufrió ante Mirotic en el segundo cuarto pero siguió tirando de potencia y físico hasta que fue expulsado.

Jeffery Taylor (notable, 9 de valoración). Su derroche de intensidad en defensa fue clave en el arranque. Se encargó de secar a Higgins y lo hizo de maravilla. En la segunda parte compensó en ataque (no anotó hasta entonces) y fue decisivo tras el descanso cuando el Madrid apretó de nuevo.