BROOKLYN NETS

Shumpert se reencuentra con Kyrie tras fichar por los Nets

El escolta, que actualmente estaba sin equipo, ganó el anillo en 2016 con los Cavs de Lebron e Irving. El curso pasado promedió 7,5 puntos en Kings y Rockets.

0
Shumpert se reencuentra con Kyrie tras fichar por los Nets
STREETER LECKA AFP

Tras estar durante varios meses como agente libre, Iman Shumpert ha encontrado acomodo en una nueva franquicia de la NBA. El escolta de 29 años, que ganó el anillo en 2016 con los Cavaliers, firmará con los Brooklyn Nets, actualmente liderados por un viejo compañero de batallas: Kyrie Irving. Así lo ha confirmado este mismo miércoles Adrian Wojnarowski (ESPN), destacando que la franquicia neoyorquina contará con 16 jugadores a mediados de diciembre, fecha en la que volverá Wilson Chandler tras su sanción por dopaje.

El jugador jugó la primera parte de la pasada temporada con los Sacramento Kings y reforzó a los Houston Rockets desde el mercado invernal hasta el mes de mayo, fecha en la que la franquicia texana fue eliminada de los playoffs por los Golden State Warriors. Sus promedios en ese curso fueron de 7,5 puntos, 3 rebotes, 1,8 asistencias y 1 robo por partido, rozando los 24 minutos en pista.

Sus siete años previos en la élite del baloncesto mundial los disputó con los New York Knicks (2011-15) y Cleveland Cavaliers (2015-18), equipo con el que consiguió ser campeón de la NBA en 2016. Ahora afrontará su novena temporada en la competición en uno de los grandes aspirantes a los puestos altos en la Conferencia Este. Un refuerzo de garantías en la rotación que puede aportar equilibrio, tiro exterior e intensidad defensiva.