EUROLIGA | REAL MADRID - BARCELONA

Tomic tira de ironía: "A Mirotic igual le regalan una estatua"

El capitán de FC Barcelona, Ante Tomic, jugará su décimo tercer duelo en Euroliga frente al que fue su equipo, el Real Madrid, con la camiseta azulgrana.

0

Ante Tomic, actual capitán del Barcelona, se enfrentará este jueves en la octava jornada de Euroliga ante el Real Madrid. El pívot croata, con pasado madridista al igual que la actual estrella de los culés, Niko Mirotic, habla en la previa sobre la importancia de este 'Clásico' para él y para el equipo, el nivel que tiene en este momento su rival y el ambiente que habrá en el WiZink Center.

Es su enésimo 'clásico'. ¿Qué representa para usted?

Creo que es igual para los dos clubes: el partido más importante del año, ni mas ni menos.

¿Qué cree que les espera mañana en el Wizink Center?

Ya jugamos allí la Supercopa y creo que el ambiente será el mismo. Igual nos sorprenden y nos regalan alguna cosa (bromea).

¿Le afectará más a Mirotic con todo lo que ha pasado?

A Niko (Mirotic) igual le regalan una estatua mañana, porque estuvo muchos años en el Madrid y ganó muchos títulos (bromea). Mira, Niko está allí y le puedes preguntar a él. No hemos hablado mucho de esto. Como capitán solo puedo decir, respecto al vestuario, aquella frase, "Todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas" así que todo se queda allí dentro.

¿Le sorprendió todo lo que se dijo sobre él?

En absoluto. A mí ya no me sorprende nada y más si viene de un periódico de Madrid. De todo esto no hemos hablado mucho porque solo hemos jugado un partido contra el Real Madrid y supongo que él igual tiene más energía y más ganas para demostrar que es un jugador increíble.

En todas las estadísticas de Euroliga, menos en tapones, sois superiores al Real Madrid ¿Qué representa esto?

Que estamos jugando bien. Vamos primeros, hemos jugado bastantes partidos fuera de casa y hemos ganado todos menos uno. Eso es muy importante para nosotros. Mañana jugamos de nuevo fuera y quizás sea el más importante para nosotros y tenemos que salir a ganar.

¿Te ha sorprendido la marcha del Real Madrid en la Euroliga?

Ni si, ni no. Solo hay que ver lo que le está pasando a Fenerbahçe, otros favoritos también sufren. Si te tocan jugar tres partidos fuera de casa y pierdes dos, lo tienes complicado y esto les ha pasado a ellos. Nosotros los hemos ganado y vamos primeros, pero su perdemos dos partidos seguidos, quien sabe.