Competición
  • Champions League

EUROLIGA | BASKONIA-MACCABI

El Maccabi viaja a Vitoria sin Casspi, lesionado de la rodilla

El alero israelí está siendo uno de los principales jugadores de su club esta temporada, con 12 puntos y 5,3 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

El Maccabi viaja a Vitoria sin Casspi, lesionado de la rodilla
Panagiotis Moschandreou Euroleague Basketball via Getty

El Maccabi, uno de los mejores equipos en lo que llevamos de Euroliga, jugará este jueves en el Fernando Buesa Arena contra el Kirolbet Baskonia, en la octava jornada de la máxima competición continental. Sin embargo, uno de sus principales jugadores, el alero israelí Omri Casspi, no será de la partida. Casspi, de 31 años, sufre dolores en una rodilla y no se ha podido recuperar a tiempo. Para reemplazarle, el club entrenado por Ioannis Sfairopoulos ha inscrito en este partido al estadounidense Sandy Cohen.

La baja de Casspi es especialmente sensible para un Maccabi que buscará en Vitoria extender su racha de victorias consecutivas en la Euroliga, cinco hasta ahora. Las cifras son apabullantes para el alero de Jolón, que ha anotado 72 puntos en la máxima competición continental, solamente por detrás de Scottie Wilbekin, y que promedia 12 puntos, 5,3 rebotes, 3,2 asistencias y 1,3 robos en seis partidos de Euroliga, con una media de 21:14 minutos jugados por partido.

Este desempeño ha sido fundamental para el equipo. Casspi regresó este verano al Maccabi, equipo en el que se formó y dio sus primeros pasos como jugador, después de diez temporadas en la NBA. Su principal equipo en Estados Unidos fueron los Sacramento Kings, donde jugó en dos etapas, aunque también formó parte de los Golden State Warriors que ganaron el anillo en 2018, y de los Memphis Grizzlies, su último equipo antes de regresar a Israel.