EUROLIGA | R. MADRID-BARCELONA

Tavares: "¿Mirotic? Nuestra defensa siempre es de equipo"

El pívot cumple dos años en "el mejor club del mundo" y lo celebra ante el Barcelona, precisamente el rival frente al que debutó en 2017.

0

Edy Tavares acaba de cumplir dos años como jugador del Real Madrid. Tras un flojo inicio de campaña, su mejora en los últimos encuentros se nota en el juego blanco y en su defensa. Este jueves será uno de los pilares ante el Barça (21:00, Dazn), precisamente el mismo rival ante el que se estrenó en 2017.

Cumple dos años en el Real Madrid. “Para mí el Madrid es el mejor club del mundo sin ninguna duda, la historia está ahí y todo el mundo la conoce. Es un orgullo estar en un equipo que lucha por ganar todos los títulos y jugar todas las finales”.

¿Es un Clásico especial? “No es que queramos dar un golpe, porque un Clásico es un Clásico al margen de cómo hayamos empezado. Tenemos que jugar un buen partido y disfrutarlo, porque se van a vivir muchas emociones”.

El peso de Tavares en el equipo. “No pienso en mi importancia, sino en que tengo que trabajar, defender y ayudar al equipo. Si el equipo juega mejor conmigo, mejor; pero solo pienso en ayudar cuando estoy en la pista”.

Mirotic, el rival. “Se habla de él en el vestuario como de todos los jugadores, de cómo tenemos que defender a cada uno. Sabemos que es una de las estrellas del Barça, de un equipo muy bueno. El rival tiene muchas armas, pero nuestra defensa siempre es en equipo, de estar concentrados”.

El duelo con Brandon Davies. “Pasa como con todos los pívots que se abren para tirar, que luego hay un camino muy largo para recuperar la posición, pero siempre trato de estar lo más concentrado posible para contestar el tiro”.