NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 7ª JORNADA

El Unicaja abusa del Gdynia y afianza su liderato

Los malagueños, muy sólidos, sentenciaron el partido antes del descanso (46-31) y ya disponen de una renta de dos victorias sobre el Galatasaray.

Actualizado a
El Unicaja abusa del Gdynia y afianza su liderato

El Unicaja se dio un festín a costa del Arka Gdynia, se aseguró se presencia en el Top-16 y se distancia en la cabeza del grupo D de la Eurocup. Los de Luis Casimiro lograron una plácida victoria cimentada antes del descanso, lo que permitió al técnico dosificar esfuerzos y repartir minutos pensando en lo que viene por delante.

El Arka Gdynia asomó por el parqué del Martín Carpena como el único equipo invicto a domicilio del grupo. Pero sólo le aguantó el pulso al Unicaja durante ocho minutos y medio (17-16). El tiempo que tardó el equipo local en ajustar su defensa. Hasta entonces, bien dirigido por Szubarga y con un Hammonds haciendo estragos bajo el aro, los polacos se habían mantenido firmes en el cuerpo a cuerpo. Pero los de Casimiro dinamitaron el encuentro con un parcial 16-0 que envió al Gdynia a la lona. Toupane encabezó el torbellino verde, apoyado también en unos muy buenos minutos defensivos de Alberto Díaz y Carlos Suárez. El base malagueño sigue sumando minutos y ganando sensaciones.

Los visitantes estuvieron casi seis minutos sin anotar y ahí se le escapó el partido. El Unicaja cogió la velocidad de crucero y a pesar de algún tímido amago de reacción del conjunto polaco, los verdes alcanzaron el descanso con una holgada renta (46-31).

Desde ahí y hasta el final, el Unicaja se limitó a mantener y ampliar su ventaja, que se mantuvo ampliamente por encima de los diez puntos y se disparó en el cuarto final. Casimiro aprovechó para repartir esfuerzos. Sólo Toupane (20:14), Waczynski (20:48), Alberto Díaz (21:35) y Deon Thompson (22:45) rebasaron la barrera de los 20 minutos. El tramo final dejó buenos minutos de Rubén Guerrero (7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones), Melvin Ejim (6 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y un muy buen rodaje para Alberto Díaz.

El Unicaja alcanzó el final de partido de forma placentera y Casimiro se permitió también premiar al canterano Morgan Stilma, que jugó cerca de dos minutos. El cómodo paseo ante el Arka Gdynia contrastó con la derrota del Galatasaray frente al Oldenburg, que allana el camino verde. Los malagueños viajarán la semana que viene a Estambul con dos victorias de renta sobre el conjunto otomano. Un triunfo en Turquía dejaría prácticamente asegurada la primera plaza del grupo.