NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Davis, sobre su hombro: "No hay jugada en la que no me duela"

El jugador de los Lakers arrastra molestias de hombro desde hace dos semanas y reconoce que aún no han remitido y que le sigue doliendo cuando juega.

0
Anthony Davis, durante el partido de Los Ángeles Lakers ante los Toronto Raptors
Harry How AFP

Los Ángeles Lakers han visto como su racha de siete partidos ganados de forma consecutiva llegaba a su fin ante los Toronto Raptors. Los angelinos no han podido con la franquicia canadiense y han se han quedado sin su octava victoria seguida, algo que no lograban desde la 2010-11 perdiendo además por primera vez eta temporada en casa. En el choque, LeBron James consiguió su cuarto triple-doble de la temporada (13+13+15) mientras que Anthony Davis se fue a los 27 puntos con 8 rebotes.

Precisamente del ala-pívot se habló tras el choque. La estrella, que llegó a la franquicia de púrpura y oro en verano tras un culebrón que ocupó la segunda parte de la temporada pasada, arrastra dolores en el hombro desde hace dos semanas, cuando intentó hacer un mate. Parece que el dolor no ha remitido y el ex de los Pelicans está jugando con dolor, tal y como ha reconocido tras la derrota ante los Raptors.

"No hay jugada en la que no me duela", ha confirmado el jugador, que afirma cuidarse mucho la parte afectada al final del partido. "Juego y me preocupo por cuidarme el hombro después", dice la estrella, que está jugando con una camiseta de compresión debajo de la normal y se pone una compresa térmica en el hombro cuando está en el banquillo tal y como ha recogido un artículo de la ESPN.

Es extraño, pero en plena polémica sobre la gestión de los descansos en la NBA, los Lakers han decidido no darle ninguno a su estrella. en el partido ante los Raptors en concreto, Davis chocó con Siakam y se resintió de su lesión, algo por lo que fue preguntado Frank Vogel al final del encuentro. "Vimos la jugada, pero el equipo médico consideró que no necesitaba salir", dijo el técnico. 

"Somos buenos, pero queremos mejorar"

La derrota ante los Raptors ha sido analizada por algunos jugadores y el entrenador de los Lakers Frank Vogel. "Hemos intentado mejorar en la defensa en transición, pero hoy no ha funcionado", reconocía el técnico. En la misma línea se movía Kyle Kuzma: "Somos el mejor equipo defensivo de la NBA, pero aún tenemos nuestros defectos. Eso es algo que necesitamos abordar. Podemos arreglarlo".

El que sentenció fue LeBron. "Odiamos perder, pero ellos fueron mejor equipo. Todavía hay maneras de que seamos mejores, y lo sabemos. Somos un equipo realmente bueno, pero queremos mejorar aún más".