NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 11 noviembre

La nueva jornada de la NBA nos dejó las victorias de Pacers, Sixers y Cavs, una nueva exhibición de Anteto y el segundo tiro ganador consecutivo de Jokic.

0
Giannis Antetokounmpo realiza un mate durante el partido que ha enfrentado a los Milwaukee Bucks y a los Oklahoma City Thunder
Alonzo Adams USA TODAY Sports

La nueva jornada de la NBA ha tenido ocho partidos de los cuales cinco han acabado con victoria visitante. Además de las victorias de los Raptors en Los Ángeles, de los Suns ante los Nets y de los Blazers en la prórroga, hemos asistido a una nueva exhibición de Antetokounmpo, al segundo tiro ganador consecutivo de Jokic, al asalto del Madison por parte de los Cavs y a un partido en el que los Sixers se han impuesto a los Hornets para seguir sumando.

Timberwolves 98 - Nuggets 100

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el jugador decisivo de los Denver Nuggets al conseguir la canasta con la que vencieron a domicilio por 98-100 en la prórroga a los Minnesota Timberwolves. Jokic encestó la canasta del triunfo a falta de 2,4 segundos del final del tiempo extra, y acabó con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias. La aportación de Jokic permitió a los Nuggets conseguir su cuarto triunfo seguido en un partido en el que fueron por delante pero que se dejaron empatar al final del tiempo reglamentario gracias al buen hacer de Towns (25+16) y Wiggins (25). El pírrico acierto en triples de los locales (6 de 45) marcó el devenir del partido.

Magic 102 - Pacers 109

Domantas Sabonis lidera a los Pacers a la victoria gracias a los 21 puntos y 16 rebotes logrados en Orlando ante unos Magic que se hunden un poco más (3-7) después de tocar playoffs el año pasado. La franquicia de Indiana empieza a encontrar cierta regularidad (están 6-4) y tiró por encima del 50% en tiros de campo y del 45% en triples para hacerse con la victoria. Por parte de los locales, Fournier (22) y Vucevic (18+17) lo intentaron hasta el final, pero no pudieron hacer nada para ayudar a los suyos a hacerse con el partido y cambiar la dinámica descendente del equipo.

Sixers 114 - Hornets 106

Los Sixers se reencontraron con la victoria tras tres derrotas consecutivas. Embiid lideró a los suyos con 18 puntos y 9 rebotes que dejó al equipo de Philadelfia con un récord de 6-3 y 3-0 en los partidos disputados en su campo, donde siguen imbatidos. Horford lo apoyó con otros 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en los 27 minutos que estuvo en la pista. El jugador dominicano anotó 7 de 9 tiros de campo y lideró a los suyos en el tercer periodo, donde lograron un parcial de 35-23 que les dio a los locales la ventaja definitiva. Cody Zeller fue con 24 puntos y 7 rebotes el mejor de los suyos. Willy Hernangómez no jugó.

Thunder 119 - Bucks 121

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Milwaukee Bucks vencer in extremis y fuera de casa a los Oklahoma City Thunder. La estrella anotó 24 puntos en la segunda parte, mientras que el base Eric Bledsoe aportó 25 tantos y nueve asistencias, lo que ayudó al equipo entrenado por Mike Budenholzer a levarse la victoria. Por parte de los locales, el base alemán Dennis Schroder (25 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (22) fueron los mejores del equipo. Los Bucks suman cinco victorias en los últimos 6 partidos y su estrella se convierte en el primer jugador en hacer al menos 30 puntos y 15 rebotes en al menos cuatro de sus primeros diez partidos desde Moses Malones en la 1980-81.

Knicks 87 - Cavaliers 108

Crisis en los Knicks, que salen escaldados del Madison con rueda de prensa incluida de Steve Mills, presidente y Scott Perry, General Manager, que de forma improvisada salen ante los medios para hablar de la crisis que vive el equipo. La pasada madrugada, derrota ante los Cavs de paliza y en casa para haber ganado solo 2 de los últimos 10 partidos, un bagaje muy pobre de un equipo que no se movió en verano como debería y que no termina de arrancar. Collin Sexton, 31 puntos para los visitantes.

Suns 138 - Nets 112

Booker destaca y Ricky (22+12) le gana el duelo individual a un estéril Kyrie. Los Suns siguen soñando. Consulta la crónica aquí.

Blazers 124 - Hawks 113

Lillard anota 30 puntos y se impone a un Trae bien de números (35+8+10) pero mal en el tiro. Consulta la crónica aquí.

Lakers 104 - Raptors 113

Los canadienses asaltaron al Staples y gracias a Siakam y a VanVleet acabaron con la racha de los angelinos. Consulta la crónica aquí.