EUROLIGA

El Bayern gana al Alba y el Zenit vence un mes después

El Panathinaikos cae eliminado por dos puntos en la Copa griega y el Khimki sigue líder de la Liga rusa tras una peleada victoria frente al Parma.

0
El Bayern gana al Alba y el Zenit vence un mes después

El Bayern de Múnich ha sido uno de los grandes ganadores de esta jornada de liga, en la que se ha impuesto por 84-80 en su partido frente al otro equipo alemán de la Euroliga, el Alba Berlín. Más allá de este triunfo de los de Dejan Radonjic, que quedan como el único conjunto que no ha sido derrotado en Alemania, este fin de semana ha sido una vez más escenario de victorias, como las obtenidas por el Zalgiris, cada vez más líder en Lituana, o por el Zenit, que con su triunfo frente al Enisey rompe una racha de tres partidos seguidos sin ganar, y de acontecimientos como el parón liguero en Grecia por la jornada de copa, en la que el Panathinaikos cayó derrotado frente al Promitheas Patras. El mejor del fin de semana ha sido Mike James, que anotó 22 puntos en la victoria del CSKA de Moscú frente al Lokomotiv Kuban.

La principal atracción de esta octava jornada de la Euroliga será sin duda el encuentro que el Real Madrid y el Barça disputarán este jueves en el WiZink Center, en el que será el primer enfrentamiento de los eternos rivales en la máxima competición europea. El mismo día y a la misma hora, el Valencia Basket recibirá en la Fonteta al Bayern, que llega como líder indiscutible de la Liga alemana, y con Alex King, que firmó 19 puntos en el encuentro del domingo contra el Alba, en estado de gracia. El exNBA Greg Monroe también brilló, con 9 rebotes. Un día antes, el jueves, el Baskonia jugará en casa frente al Maccabi. El equipo israelí, que sigue como líder invicto de su liga, se enfrentará este martes al Hapoel Be’er Sheva, en busca de la sexta victoria consecutiva.

También el jueves, el último rival de los de Tel Aviv, el Alba Berlín, viajará hasta Atenas para enfrentarse al Panathinaikos. Los de Aíto García Reneses buscarán en este enfrentamiento ganar tras sus dos derrotas de la semana, el jueves contra el Maccabi y el domingo contra el Bayern, con 17 puntos de Giedraitis que fueron insuficientes. Los locales, por su parte, también llegan después de perder en su enfrentamiento de este fin de semana en la Copa griega contra el Promitheas Patras (81-79). Los de Pedoulakis intentaron remontar en la segunda parte, pero el arreón final fue insuficiente, y quedaron eliminados de la competición copera.

Asimismo, el Khimki recibirá también el jueves al Armani Milán, uno de los equipos a batir a principios de la temporada. Los rusos derrotaron este lunes al Parma (103-100), en un encuentro disputado que se complicó en el último cuarto, pero que finalmente consiguieron dominar. Con este triunfo, el equipo moscovita se mantiene en el primer lugar de la VTB United League, con dos victorias de ventaja sobre el CSKA. El Armani Milán, por su parte, jugará este lunes contra el Pistoia Basket 2000. El objetivo de los de Messina es mantener la buena racha de victorias ligueras de las últimas semanas.

Cuádruple empate en Turquía

La Liga turca está resultando una de las más animadas de la temporada. Después de que el líder, el Pinar Karsiyaka, perdiese por dos puntos su partido del sábado frente al Bahçesehir Koleji, hay cuatro equipos empatados a seis victorias y una derrota. Dos de ellos, el Anadolu Efes y el Fenerbahçe, juegan en la Euroliga. Los primeros derrotaron el domingo al Gaziantep fuera de casa (83-88), con 19 puntos y 10 asistencias de Vasilije Micic, mientras que el equipo entrenado por Zeljko Obradovic ganó a otro de los grandes conjuntos de su liga, el Besiktas (84-80). A falta de Nando de Colo, que no jugó, Sloukas y Düverioglu, ambos con 17 puntos, fueron los mejores del equipo de Estambul, que parece haber salido de la crisis de juego y resultados.

Por su parte, el Zenit, rival del Anadolu Efes, al que se enfrentará el jueves, logró este domingo una victoria de mucha importancia frente al Enisey (89-80). El equipo de Joan Plaza estuvo liderado por Will Thomas, con 21 puntos, y por Gustavo Ayón, y logró su primer triunfo liguero desde el 7 de octubre, cuando derrotaron al CSKA de Moscú, y el primero en casa en esta temporada. El conjunto moscovita, actual líder de la Euroliga y rival del Fenerbahçe en esta jornada, se impuso el domingo fácilmente al Lokomotiv Kuban (81-72). El choque estuvo bastante igualado, pero los de Dimitrios Itoudis se mantuvieron por delante en todo momento. Mike James, con 22 puntos, fue el mejor del equipo. Asimismo, uno de los principales jugadores del CSKA, Will Clyburn, ha sido intervenido este lunes con éxito de su rotura de ligamento cruzado.

La jornada se cierra el viernes con los enfrentamientos entre el Olympiacos y el Zalgiris y entre el Estrella Roja y el ASVEL. El equipo filial de los helenos está cada vez mejor, y su triunfo en la segunda división griega frente al Apollon Patras (61-63) le acerca progresivamente a salir del farolillo rojo de la clasificación. Su rival de esta semana, el Zalgiris, llega en un buen momento. Además de ganar su partido frente al Alyatus Dzukija (65-91), con 14 puntos y 6 rebotes de Jock Landale, los de Jasikevicius son más líderes de su liga, con tres puntos de ventaja sobre el BC Rytas, su inmediato perseguidor, que perdió este fin de semana su partido contra el Nevezis.

Ni el Estrella Roja y el ASVEL han jugado este fin de semana. Los serbios, que cayeron derrotados en casa en la pasada jornada de Euroliga frente al Real Madrid, jugarán este lunes frente al Igokea. El objetivo es llegar hasta la cuarta posición de la ABA Liga. Los franceses, por su lado, no jugarán en la competición liguera hasta el próximo fin de semana. Su máximo perseguidor, el Levallois, que tiene un partido más, ya ha empatado a puntos con los de Villeurbanne, que mantienen sin embargo el liderato.