Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

EUROLIGA

Shane Larkin: "Muchos NBA no podrían jugar en Europa"

El base del Anadolu habló con Eurohoops sobre su decisión de quedarse: "Tenía un par de opciones en la NBA, pero no era lo que buscaba".

Shane Larkin: "Muchos NBA no podrían jugar en Europa"
Tolga Adanali Euroleague Basketball via Getty

Shane Larkin es uno de los jugadores más en forma de la Euroliga. El base del Anadolu Efes (18,8 puntos con un 50% en tiros de tres) habló con Eurohoops sobre su mejoría en los últimos meses. "Crecí un montón como jugador la pasada temporada. Creo que fue por estar aquí, en este equipo, y con esa responsabilidad", comentó el jugador que acaba de cumplir 27 años y que repite en un equipo por primera vez en su carrera profesional (antes jugó en los Knicks, Nets, Baskonia y Celtics). "El curso pasado, entre marzo y junio, pude dar un salto enorme hacia donde quiero".

Larkin, que regresó a Europa tras jugar en los Celtics la 2017-18, descartó alguna oferta NBA el pasado verano. "La NBA siempre ha sido un objetivo para mí. Tenía un par de opciones, pero ninguna era lo que estaba buscando. Así que me quedé en el Efes para ser uno de esos jugadores que tienen la bola y la responsabilidad de ayudar a su equipo a ganar".

El base considera que no todos los jugadores de la NBA tendrían minutos en el baloncesto europeo. "Hay un montón de jugadores en Europa, no solo hablo de americanos, que podrían jugar en la NBA. Pero si mirar a los 450 de la NBA... algunos no serían capaces de venir a Europa y jugar. Quiero decir, que podrían tener minutos, pero no tendrían el éxito que ellos creen".

Por último, Larkin habló sobre el TOC (transtorno obsesivo compulsivo) que padece. "Estoy en contacto con varias fundaciones. Si puedo ayudar, lo haré. Cuando empecé con esta historia hace unos años, mi principal preocupación era decirle a la gente que no estaba sola. No soy diferente a una persona que viva en China y que tenga TOC. Somos iguales y tenemos las mismas preocupaciones. Estoy intentando crear mi propia fundación".