Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

CASADEMONT ZARAGOZA

Dylan Ennis deja el Mónaco y regresa al Casademont Zaragoza

El norteamericano llega al bloque maño, lastrado por las lesiones, para reforzar la parcela exterior. Será su segunda etapa en el equipo. Jugó en el Andorra el año pasado.

Dylan Ennis deja el Mónaco y regresa al Casademont Zaragoza

El jugador estadounidense Dylan Ennis regresa al Casademont Zaragoza para reforzar a un equipo que está teniendo problemas de lesiones, especialmente en el perímetro. La lesión del escolta lituano Renaldas Seibutis, que no ha podido jugar en lo que se lleva de temporada, unida a la ausencia del base Rodrigo San Miguel en las últimas jornadas han decidido al club aragonés a contratar al jugador canadiense con pasaporte serbio, proveniente del A.S. Mónaco de la Liga francesa, que puede jugar tanto de escolta como de base.

El jugador exterior fue fichado en la temporada 2017-18 junto a Xavi Rey y el montenegrino Milko Bjelica para intentar salvar al equipo del descenso, algo que finalmente se consiguió con su participación en los seis últimos encuentros ligueros. En dichos enfrentamientos Dylan Ennis (1,88 metros y 27 años) promedió 15.2 puntos y 13.5 de valoración gracias a grandes actuaciones como los 19 puntos anotados en el Palau Blaugrana o los 30 que anotó frente a Montakit Fuenlabrada, durante las dos últimas jornadas.

La pasada campaña, el exterior canadiense disputó 33 encuentros con el MoraBanc Andorra en los que promedió 13.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.6 asistencias. Durante su tiempo en el Principado, el de Ontario dejó una actuación para el recuerdo, con los 36 puntos y 48 de valoración conseguidos frente al BAXI Manresa, cifras que batieron las marcas históricas del club del Principado.

Para el director deportivo del club aragonés, Pep Cargol, la llegada de Dylan Ennis supone una ayuda para la rotación exterior, donde tienen problemas por la lesión de Renaldas Seibutis. "Hemos sido capaces de llegar a un acuerdo rápido por el interés mutuo entre ambas partes. Tenemos un amplio conocimiento del jugador después de haber estado ya con nosotros y nos va a aportar físico, verticalidad y talento", ha explicado.

Igualmente ha explicado que es un jugador que tiene capacidad para "generar desde el uno contra uno", que está habituado a jugar dos competiciones, que conoce perfectamente la Liga Endesa y Zaragoza, y que llega "con muchas ganas de integrarse y aportar cuanto antes".