LIGA ENDESA | REAL MADRID 82 - UNICAJA 71

Laso: "Nos faltó un poco de chispa"

El técnico blanco ve mejoría en su equipo aunque no estuvieron brillantes hoy. El hecho de disputar cinco partidos en menos de diez días es uno de los motivos.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró que, pese a la victoria frente a Unicaja (82-71), a su equipo le faltó un poco de chispa y algo de continuidad en el juego, lo que achacó a que sus jugadores disputaron la semana anterior cinco partidos en menos de diez días. "Nuestro primer tiempo ha sido bastante correcto. Ofensivamente hemos tenido pocos errores en los tiros abiertos pero defensivamente hemos sufrido en el rebote ofensivo suyo", explico en rueda de prensa el técnico, que tiene la sensación de que sus jugadores bajaron un poco los brazos"cuando ganaban por 18 puntos.

A su juicio, les ha faltado continuidad en el juego y algo de chispa como ocurrió en Belgrado ante el Estrella Roja, aunque lo achacó a la sobrecarga de partidos en los últimos días. "El Unicaja ha demostrado que tiene peligro y que juega con mucha agresividad, pero al final hemos sido capaces de ganar todos los cuartos y de mantener la ventaja del inicio, que ha sido definitiva", continuó el entrenador vitoriano.

Resaltó que ve mejoría en muchos aspectos del juego de su equipo que al principio les costaba más asimilar a sus jugadores y restó importancia al hecho de ir líderes "porque las ligas regulares hay que verlas al final y mi obsesión es que el equipo este cada vez mejor".

De Walter Tavares dijo que cada vez está aportando más al Real Madrid y va creciendo. "Es normal que a los jugadores altos les cueste coger el ritmo, pero también es obligatorio que el resto del equipo haga las cosas para que él se luzca", continuó Laso.

También se refirió a Rudy Fernández, que sufrió un golpe en la primera parte: "Al principio le ha asustado, pero los médicos dicen que es eso, nada más que un golpe, y volver a sacarlo era arriesgado, pero no creo que sea nada grave y en principio esta bien", concluyó.

Casimiro: "Nos faltó fe y les dimos demasiadas facilidades"

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, matizó tras la derrota ante el Madrid que a sus jugadores les faltó fe en el triunfo y lamentó que dieron "demasiadas facilidades" a su rival, lo que les impidió llegar con vida al final del choque. "Nos ha costado entrar en el partido, sobre todo a nivel ofensivo. Hemos dejado pasar un cuarto sin ser agresivos y sin determinación y eso nos ha condicionado", resumió el técnico en rueda de prensa.

Dicha falta de determinación le preocupa más en el apartado ofensivo ya que, a su juicio, sus jugadores estuvieron correctos en defensa. "El resto del partido el equipo ha intentado agarrarse a la defensa pero hemos dado demasiadas facilidades y perdido balones que nos han costado canastas fáciles y con el rebote nos han castigado en segundas oportunidades", continuó el entrenador castellanomanchego. "Nos ha faltado un poco creer más en nuestras posibilidades y jugar con algo más de confianza. Hemos tenido algunos tiros cerca del aro que hemos fallado y eso nos hubiese ayudado", explicó.

Por último, mostró su preocupación por el estado físico de Jaime Fernández: "Tenía un punto de dolor mayor del que viene soportando y tenemos que valorarlo día a día para ver si el miércoles puede participar en la EuroCup".