BALONCESTO FEMENINO

España, tercera en el nuevo Ranking FIBA Femenino

El nuevo sistema, con Estados Unidos al frente, contabiliza los resultados de todos los partidos, y no únicamente la clasificación final de los torneos.

0
España, tercera en el nuevo Ranking FIBA Femenino

La selección femenina de baloncesto ocupa la tercera posición del nuevo Ranking FIBA Femenino, presentado este viernes por Nike. El nuevo sistema ha cambiado el modo de atribuir los puntos, y contabiliza desde ahora los resultados de todos los partidos disputados por las selecciones, y no solamente la clasificación final de los torneos, como ocurría hasta ahora. Estados Unidos, vigente campeona del mundo y olímpica, mantiene la primera posición en esta nueva clasificación, con 835,5 puntos, y Australia ocupa el segundo lugar, con 714,1. España, actual campeona de Europa, subcampeona olímpica y bronce mundial, está cada vez más cerca de estos últimos, con 692,7 puntos.

El nuevo sistema de cálculo de los puntos es el mismo que se aplica desde noviembre de 2017 en el baloncesto masculino, y otorga 1.000 puntos básicos por cada partido, aunque hay más puntos en juego dependiendo de la diferencia de puntos, tanto en la victoria como en la derrota. Cada selección suma puntos a medida que va pasando rondas de las competiciones que disputa. Asimismo, el nuevo ranking recompensa a los equipos por sus actuaciones más recientes, reduciendo así el tiempo computado anteriormente, y da más valor a las victorias fuera de casa, sobre todo si se produce contra equipos clasificados más arriba.

Más allá de las tres primeras clasificadas, Canadá ha ascendido a la cuarta plaza en este ranking, con 641,8 puntos, y Francia ha caído a la quinta, con 639,3. Los equipos nacionales de Turquía, Serbia, China, Bélgica y Japón cierran el top 10 de esta nueva clasificación que ya ha entrado en vigor.