NBA | RICK CARLISLE

"Luka Doncic es uno de los mejores jugadores del planeta"

Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks, ha dejado de mostrarse cauto a la hora de alabar al esloveno y se ha rendido a él tras el choque ante los Magic.

0

El inicio de la temporada de los Dallas Mavericks y de Luka Doncic ha sido espectacular. Los texanos se sitúan en el segundo puesto de la conferencia Oeste con un esperanzador récord de 5-2. mientras que el esloveno está sorprendiendo (una vez más) a todo el mundo con el nivel que está mostrando: 26,7 puntos, 9,9 rebotes y 9,1 asistencias en los primeros siete partidos, incluidos tres triples-dobles, uno espectacular ante LeBron James en un duelo que perdieron ante los Lakers pero que sigue siendo muy comentado.

El éxito inicial de los Mavs unido al impresionante nivel del esloveno ha provocado que las alabanzas se multipliquen. Si el otro día era Kevin Love el que lo tildaba de "mago" del baloncesto, ahora ha sido su entrenador, Rick Carlisle, el que lo ha alabado de manera muy clara. "Es uno de los mejores jugadores del planeta. Nada de lo que haga puede sorprenderme", ha afirmado categóricamente el técnico. Palabras que no dejan de sorprender si tenemos en cuenta lo cauteloso que se ha mostrado hasta ahora el entrenador a la hora de alabar a su estrella y de tener mucho cuidado con cada uno de los pasos que da en su formación. 

Este hecho, destacado por algunos periodistas que cubren a los texanos como Tim Cato, no esconde el increíble inicio que han realizado los Mavs y su hoy líder, que está cubriendo (de momento) increíblemente bien la vacante dejada por Dirk Nowitzki y a la vez liderando a la franquicia a sumar victorias en la regular season. Muchos se preguntan hasta dónde puede llegar Doncic, que apunta al All Star y que si mantiene el nivel puede colarse entre los mejores jugadores de la competición ya esta temporada, tal y como ha adelantado Carlisle, su mentor.