Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Milan Milan

Fase de Grupos - Jornada 7

81

Finalizado

74

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia
  • 1C14-19
  • 2C26-15
  • 3C16-19
  • 4C25-21

EUROLIGA | 7ª JORNADA

El Armani tumba al Baskonia y se acuesta líder de la Euroliga

El equipo vasco se quedó groggy y encajó un parcial de 17-0, que dejó el marcador en un preocupante 73-55. La recta final sólo sirvió para maquillar un poco la diferencia.

Cría cuervos y te sacarán los ojos. El Baskonia contó en el pasado con Luis Scola, Michael Roll y Vladimir Micov. Pues bien, la primera canasta la consiguió el argentino, la segunda el balcánico y la tercera (triple), el estadounidense. 7-0 inicial y a purgar penas. Pero los de Perasovic supieron reaccionar y firmaron un parcial de 0-7 que empataba el choque. Incluso se pusieron por delante gracias a un triple de Vildoza.

Tras el empate a 14, dos buenas canastas de Henry dejaron al Baskonia 5 puntos arriba al final del primer cuarto. El Milán llevaba 7 pérdidas en los primeros diez minutos del compromiso. Pero el segundo periodo fue italiano. Polonara (muy motivado) y Stauskas (en modo killer) colocaron el 14-23 pero Henry se torció el tobillo derecho y dejó a Vildoza solo ante el peligro.

Hubo un parcial de 14-2 con un Micov estelar. Mientras tanto, Henry se revolvía al fondo del banquillo ante un Mediolanum Forum bastante desangelado. Para una ciudad tan grande como la capital lombarda, va poca gente al pabellón. También es cierto que parece que pertenece a otro municipio. Está muy lejos del centro de Milán. En cualquier caso, estando Armani detrás, tiene el futuro asegurado.

El Milán llegó a ponerse 7 arriba en la tercera entrega pero Fall empezó a hacer daño en defensa y en ataque. Por si eso fuera poco, Henry regresó a la cancha para dar descanso a Vildoza. El Baskonia seguía en la brecha (48-44, min. 26). No era la noche de Shengelia, seguramente renqueante del esguince de tobillo del domingo ante el Real Madrid en liga. Un par de errores consecutivos del base estadounidense del Baskonia permitieron otro estirón local (56-46).Y Granger lesionado en casa viendo el partido por la tele.

Pero el equipo de Perasovic tuvo carácter y terminó el cuarto sólo 3 puntos abajo tras varios errores del Chacho en los lanzamientos. Un protagonista inesperado, Della Valle, relanzó a los transalpinos y, cuando el Baskonia estaba groggy, Scola se unió a la fiesta. Sergio ya dirigía la nave lombarda con pericia. Un parcial de 17-0 dejó el luminoso en un preocupante 73-55. Quedaban 6 minutos para el final y pintaban bastos.

La recta final del choque sólo sirvió para maquillar un poco la diferencia. El Kirolbet anda justo de efectivos, no recurre al mercado para reforzar al equipo cuando hay bajas y, si encima sufre lesiones durante los partidos... lo tiene complicado en Euroliga ante rivales como el Olimpia Armani en su guarida de las afueras de Milán.