EUROLIGA

Mirotic, al ataque: "Algunos no superan que esté en el Barça"

"Hay gente dolida, que trata con maldad de romper la buena dinámica que lleva el equipo y escribe lo que quiere", asegura el ala-pivot antes de viajar a Kaunas.

0
Mirotic, al ataque: "Algunos no superan que esté en el Barça"
Javier Borrego / AFP7 / Europa P Javier Borrego / AFP7 / Europa P

El Barcelona juega mañana en Kaunas contra el Zalgiris (19:00) otro partido de Euroliga a domicilio. El equipo azulgrana arranca la competición con seis de sus ocho primeros partidos lejos del Palau. Lleva cuatro (ha ganado tres) y le queda la visita a Lituania y el Clásico ante el Real Madrid, el próximo jueves en el WiZink Center. Después el equipo de Pesic jugará tres partidos seguidos como local.

Ante un rival duro como el Zalgiris, los azulgrana tratarán de olvidar la derrota de la semana pasada en Milán, donde se hundieron en el último cuarto, y mantenerse al frente de la tabla, que encabezan junto a CSKA de Moscú y Armani Milán (los tres con 5 victorias y 1 derrota). Sin embargo, en las horas del partido, otro tema centra la actualidad del Barça, que el domingo ganó en Liga al Fuenlabrada sin brillo y en un duelo tras el que Pesic no estaba nada contento con sus jugadores. Después, se informó de que en el vestuario azulgrana el técnico serbio había perdido muchos apoyos y que Niko Mirotic, el gran fichaje del equipo este verano, estaba al frente de los que querían un cambio de entrenador a corto plazo.

Así que el propio Mirotic ha sido el que, antes de viajar a Kaunas, ha querido salir a la palestra para explicarse, negar esas informaciones y asegurar que estas están relacionadas con su pasado en el Real Madrid: "Están dolidos porque estoy en el Barça, por eso dicen esas cosas. Hay gente jodida por eso, ni lo han superado ni lo superarán, y escriben lo que quieren de mí y de mi equipo. Hay quienes tratan con maldad de romper la buena dinámica que lleva el equipo y escriben lo que quieren. Pero era una noticia que ni siquiera estaba firmada, y eso lo que hace es motivarme todavía más. Tenemos que pasar de ellos, seguir ganando. Es bueno que se hable de nosotros, y de los que lo hacen con maldad hay que pasar".

El español de origen montenegrino ha hablado también de su entrenador, un Pesic al que ha mostrado su apoyo: "Todo el mundo sabe cómo es de exigente, por eso tiene un nombre y 35 años de carrera como entrenador".