NBA | CLEVELAND CAVALIERS 113-BOSTON CELTICS 119

Hayward hace historia en la quinta victoria seguida de Boston

El alero de los Celtics empató la mayor anotación de su carrera con 39 puntos. Es el primer jugador en la era del triple con un 16 de 16 de dos.

0
Gordon Hayward, ante Brandon Knight en el partido de Cleveland Cavaliers.
David Richard USA TODAY Sports

Boston Celtics marcha a máxima potencia en este arranque de temporada. Los Massachusetts ganaron esta pasada madrugada en Cleveland a los Cavaliers y sumaron su quinta victoria consecutiva. Solo tienen una derrota en sus seis primeros partidos de curso: el de la jornada inaugural frente a Philadelphia 76ers. Desde ese día, pleno para un equipo que no pudo contar contra los Cavs por lesión ni con Jaylen Brown ni con Enes Kanter. El turco solo ha disputado el encuentro contra los Sixers por un problema en la rodilla izquierda. “Quiere jugar, pero el médico no lo ve aún preparado”, dijo sobre el asunto Brad Stevens.

Los Celtics ganaron y lo hicieron con un casi perfecto Gordon Hayward. El alero hizo su mejor encuentro desde que aterrizó en Boston en el verano de 2017. Empató la máxima anotación de su carrera con 39 puntos gracias a un sobresaliente 17 de 20 en tiros de campo. Estuvo sin macula en el lanzamiento de dos: 16 de 16. Es el primer jugador desde la era del triple con un 100% de acierto de dos (ESPN Stats) y el segundo de siempre tras Wilt Chamberlain. Falló tres de sus cuatro triples. En el primer cuarto ya había llegado a los 16 tantos. Al cerrar el primer tiempo sumaba 22 con un 9 de 9 en tiros de campo.

La actuación de Gordon Hayward

“Es bastante impresionante”, aseguró Kemba Walker en referencia a la actuación de su compañero. El base tuvo un buen día con 25 puntos (6 de 8 desde el triple), algunos de ellos claves en la fase final del partido cuando los Cavaliers estaban cerca del abordaje. Cleveland, casi todo el encuentro por debajo, se colocó a solo tres tantos a dos minutos del final. Walker con un triple y un robo y Hayward con un rebote ofensivo que convirtió en canasta cerraron el paso a los Cavs.

Los de Ohio firmaron su quinta derrota de la temporada, la tercera consecutiva y la segunda en casa a pesar de los 21 puntos de Collin Sexton. Tristan Thompson firmó un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes, mientras que Kevin Love llegó a los 17 y 9.