Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Baxi Manresa Baxi Manresa
101
FIN
97
Retabet Bilbao Retabet Bilbao

LIGA ENDESA | JORNADA 7

Dos prórrogas y un Ferrari estelar doblegan al Bilbao

El equipo de Alex Mumbrú, con un Bouteille demoledor (27 puntos, con 6 de 9 en triples), no pudo frenar al base manresano (28 y 7 asistencias).

Frankie Ferrari ha vuelto hoy, después de su lesión al Nou Congost para llevar al Baxi Manresa a su segunda victoria de la temporada (101-97), con dos prórrogas, frente al Retabet Bilbao merced a una actuación estelar con 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes que ha anulado la gran actuación del escolta francés Axel Bouteille (27 puntos con 6 de 9 triples).

Ha sido un choque con más emoción que acierto y de nada le han servido los 15 triples a los bilbaínos, que han sufrido 18 pérdidas de balón, ni la actuación de checo Ondrev Balvin (10 puntos y 10 rebotes), superado por Jordan Sakho (12 puntos y 10 rebotes). Sea como sea tampoco hubiese sido injusta la victoria visitante.

La recuperación de Frankie Ferrari, que desde la primera jornada no jugaba en el Nou Congost, dio alas al Baxi Manresa en una situación complicada en la tabla y con una solo victoria, precisamente en el encuentro que abría la liga ante Unicaja (79-69) y con 25 puntos del base ítalo-estadounidense, que hoy se ha salido de nuevo.

Y de su mano, y 10 puntos, los de Pedro Martínez se iban en el marcador (16-10, m.6) aunque el Bilbao no se quedaba corto por medio de Axel Bouteille con dos triples seguidos para empatar (16-16, m.8).

Tiempo de Pedro Martínez y reacción manresana con dos triples de William Margarity para cerrar el cuarto (24-18), con Ondrej Balvin en blanco, frenado por Kravish y Margarity.

Los manresanos salían con Eulis Báez y Jordan Sahko en el segundo cuarto y se convertían en una pesadilla para los vascos (37-24, m.18) mientras los de Alex Mumbrú fallaban en ataque (8 puntos en 8 minutos). Solo la reacción de Jaylon Brown y un triple de Rafa Martínez evitaban un correctivo más duro al descanso (37-29).

Con solo cuatro asistencias y nueve pérdidas en la primera mitad, el Bilbao debía aumentar el ritmo en el segundo tiempo, pero la defensa manresana hacía que sus jugadores claves estuviesen incómodos.

Y lo aumentaron con creces. Cuatro triples (Bouteille (2), Rousselle y Rafa Martínez), junto a la primera canasta de Balvon ponían por delante a los visitantes (42-43, m.24). En pleno desconcierto manresano Ryan Tolsson cometía la cuarta falta y recibía una técnica por protestar (42-47, m.25) que le eliminaba.

Los jugadores de Mumbrú estaban más centrados, ahora incluso desde la línea de 4,60 y, junto a un triple de Sergio Rodríguez, el marcador ya reflejaba un claro 51-60 (m.28). Pero el Manresa no se rendía y por medio de Juan Pablo Vaulet, Báez y Sakho empataban la contienda (61-61, m.30) pero un triple, el sexto del Bilbao en este cuarto, de Jaylon Brown cerraba el cuarto (61-64).

La ventaja visitante se mantenía al inicio del último cuarto (66-70, m.34) cuando Pere Tomás debía abandonar la cancha renqueante y era Vaulet el que recogía su testigo (69-70, m.37) aunque el quinto triple de Bouteille enfriaba a los catalanes (69-73).

Pero todo se apretaba de nuevo hasta 77-78 a solo seis segundos para el final de balón para el Manresa. Personal absurda de Brown sobre Ferrari y dos tiros libres (79-78) con solo cuatro segundos en el electrónico.

El Baxi Manresa no estaba en bonus y Frankie Ferrari cometía falta sobre Jonathan Rousselle cuando iniciaba la penetración y se le pitó antideportiva. El base francés anotaba un tiro libre (79-79) y fallaba el que pudo decidir el choque. Solo restaban ocho décimas de juego y Brown fallaba el triple que habría podido dar la victoria a los 'hombres de negro'.

Esto espoleó a los de Pedro Martínez con triple de Margarity y canasta de Ferrari (84-79, m.43) dejando a los de Mumbrú en blanco casi tres minutos pero Brown y un triple de Bouteille empataban de nuevo (88-88) a 22 segundos para el final y Ferrari fallaba la última acción manresana.

El Bilbao tomó la iniciativa al inicio de la segunda prórroga (90-93), pero ahí estaba Ferrari , con cuatro faltas, pero anotando con dos triples claves que daban la vuelta al marcador (101-97) a 17 segundos para el final y decantaba definitivamente la balanza para un necesitado Manresa.